1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos

FacebookTwitterYoutubeGoogle

Reportan retenes con mensajes de texto

mesajedetextoRaleigh.- “PaseLaVoz: Se reportó un chequeo de licencia en la 42, entre la Old Stage Rd y la Hilltop Rd por Middle Creek, al oeste de Fuquay Varina”.


Avisos como este llegan cada día vía mensajes de texto a casi 24  mil usuarios registrados en la red celular hispana “Pase la voz”, que se ha convertido en una herramienta útil para reportar controles policiales en diversas ciudades de Carolina del Norte.
“No es una red de retenes, lo que pasa es que mucha gente esta reportando retenes”, aclaró el boliviano David Iberkleid, creador de este servicio gratuito en el 2011, con el objetivo de que los hispanos puedan compartir y recibir información.
“En Facebook, por ejemplo,  tu puedes ver fotos de jóvenes en fiestas pero no por eso se puede decir que Facebook es un servicio para publicar fotos. Entonces, ‘Pase la voz’ es un sistema de comunicación”, agregó.
Iberkleid explicó que a través de la red, los usuarios inscritos pueden publicar todo tipo de clasificados, como oportunidades de trabajo u ofrecer algún servicio, pero también ha servido para reportar emergencias.
Sin embargo, admitió que en los últimos meses, ha empezado a recibir de manera cada vez más frecuente reportes de retenes.
“Está pasando mucho, generalmente los fines de semana. La gente está muy preocupada y lo reportan. Cada día recibo por lo menos un reporte, y vienen de varios lugares”, dijo Iberkleid.
Explicó que cuando se reporta un retén, él habla por teléfono con la persona que comparte la información para obtener más detalles, ubicar el lugar en un mapa, y luego difundir el mensaje lo más pronto posible.
“Si la persona van a reportar algo importante o urgente como un retén, que nos llame, ese es un paso obligado”, dijo Iberkleid.

El servicio de de "Pase la voz" también tiene usuarios en Carolina del Sur y Virginia, pero la gran mayoría son de Carolina del Norte.

¿Cómo funciona?

Para recibir los mensajes de texto de la red “Pase la voz” debe llamar por teléfono al número (919) 500-7722 y una grabación le indicará que recibirá un mensaje de texto al cual debe responder colocando su código postal.
Si quiere reportar algo, llame al mismo número y siga las indicaciones. Si ya no quiere recibir mensajes, envíe la palabra “Stop”.

daca

portada actual tvguia