1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos

FacebookTwitterYoutubeGoogle

La Antorcha Guadalupana iluminará Carolina del Norte

laluzguadalupanaWinston-Salem.- La antorcha guadalupana iluminará a los creyentes de seis distintas ciudades de Carolina del Norte, a su paso durante el trayecto anual que realiza, desde su basílica en el Cerro del Tepeyac de la Ciudad de México, hasta descansar en la Catedral de San Patricio, en el corazón de la Ciudad de Nueva York.


Las paradas en este año, entre el 23 y 29 de noviembre, incluyen a Charlotte, Lincolnton, Mocksville, High Point, Thomasville, Greensboro y Durham. El ausente, Winston-Salem, canceló lo que sería su primera participación debido a que los organizadores no llegaron a un consenso en cuanto al recinto para celebrar el evento.


La flama, transportada por corredores voluntarios, hace su recorrido como “mensajeros por la dignidad de un pueblo dividido por la frontera”.


Se espera que al menos 500 personas acudan a cada una de las misas a celebrarse en las distintas escalas programadas.


El viernes, 23 de noviembre, la antorcha llega por la tarde a la Iglesia Católica San Gabriel, en Charlotte. Después de una bienvenida a los portadores del fuego guadalupano, se ofrecerá una misa en honor a la Virgen Morena, antes de continuar su camino a la siguiente parada el sábado 24, en la Iglesia Católica Saint Dorothy’s, en Lincolnton, en busca de acercarse a cuantos creyentes como le sea posible.


Para el domingo 25, en Mocksville, se planea un festejo diferente a los demás. Cuando los relevistas guadalupanos estén a una milla de llegar a la Iglesia de San Francisco de Asis, serán recibidos por feligreses locales, quienes se unirán en el tramo final del día y luego ofrecerán una eucaristía, seguida de una fiesta con danza, canto y varias sorpresas más.

“Lo que va a suceder en nuestro pueblo va a ser especial porque vamos a hacer cosas que en ciudades más grandes no es posible”, comentó Jesús Torres, organizador de la recepción de la comitiva guadalupana en Mocksville. “Vamos a dar un mensaje de esperanza a todos los migrantes que alguna vez han sido pisoteados”.


Luego, la antorcha descansará un día en Mocksville, debido a la cancelación de Winston-Salem.


Según Alfonso Sánchez, coordinador de la Fundación Tepeyac, el grupo de Nueva York que organiza la ruta completa desde México, la parada en Winston-Salem se había programado en la cafetería de una escuela, Easton Elementary.


Sin embargo, debido a limitaciones en espacio y por no poder realizar una misa por políticas escolares, se decidió cancelar el evento, ya que ninguna iglesia del área podía convertirse en sede por falta de tiempo para prepararse.
 No obstante, la antorcha continúa su itinerario el martes 27 en High Point, celebrando una misa en la Iglesia Inmaculado Corazón de María por la tarde, y luego siguiendo su apresurado peregrinaje a Thomasville, donde también habrá una misa nocturna en la Iglesia Nuestra Señora de los Caminos.


El mércoles 28 el fuego guadalupano va para Greensboro, con una celebración en la Iglesia Católica Santa María, acompañada de piñatas y bailes folklóricos, antes de partir a su parada final del estado en la Iglesia Inmaculada Concepción en Durham, para el míercoles 30.


“La carrera que se lleva a cabo año con año desde el 2001 y tiene como objetivo fortalecer la identidad de los migrantes mexicanos... así como la unión y colaboración entre ellos y sus familias que viven en México”, comentó el Rev. Diácono Enedino Aquino.

portada actual tvguia1