1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos

FacebookTwitterYoutubeGoogle

Abrirán un escuela vocacional en el Este

abriranunaescuelaCharlotte.- La Escuela Secundaria de los Empresarios (Entrepreneur High School), plantel independiente (tipo charter), que está programado para abrir sus puertas en 2014, realizará una sesión informativa para estudiantes y padres de familia potenciales el próximo sábado 28 de septiembre, de 1 a 4 de la tarde, en el 5431 Hickory Grove Rd. en Charlotte, donde funcionaba la iglesia Praising Place of God.

“Lo que queremos es preparar gente que salga de la secundaria para incursionar en el mercado laboral, que sepan un oficio o que estén capacitados para cursar estudios superiores”, dijo Hans Peter Plotseneder, director de la escuela.

“Vamos a enseñar menos Shakespeare y menos cálculo, pero más cosas prácticas”, dijo  Plotseneder, quien tiene décadas de trabajar para el sector educativo.

La iniciativa de la escuela charter fue aprobada en enero por el Departamento de Instrucción Pública de Carolina del Norte (NCPID), que también financiará el funcionamiento de la escuela.

“La instrucción será gratuita, eso si necesitamos dinero para la remodelación del lugar donde queremos que funcione el plantel”, afirmó.

Se tiene previsto que funcionen los cursos de secundaria 9,10, 11 y 12 y que la escuela tenga entre 180 y 200 alumnos.

“Este sábado podrán conocer a algunos de los maestros y miembros de nuestra junta directiva”, agregó el educador.

Quienes asistan tendrán la oportunidad de ver ejemplos de lo que serán los salones de clases y los talleres donde los estudiantes podrán aprender soldadura, construcción, mecánica automotriz y metalurgia.

“Es importante aclarar que no pertenecemos a CMS, más bien competimos con el distrito escolar local”, aclaró Plotseneder,  quien hace dos años fue candidato a la Junta de Educación del Condado de Mecklenburg.

Según el director, la escuela estará ubicada en una zona con alto porcentaje de población hispana. “Creo que serviría de mucho para los latinos porque les da un oficio y los conocimientos para emplearse o tener un negocio propio”, dijo Plotseneder.

“Vamos a tener clases de Inglés como Segunda Lengua (ESL) y profesores de español”, indicó el educador, quien explicó que los alumnos recibirán certificaciones en diferentes oficios y también serán preparados para desempeñarse en el mundo empresarial.

Para inscribirse como alumnos potenciales los interesados pueden acceder al portal de internet http://www.entrepreneurhighschool.org/home/ donde se encuentran los formularios de registro en inglés y español. Para más información sobre el plantel se puede llamar al teléfono (704) 906-2900.

Astrid Chirinos, presidenta de la Cámara Latinoamericana de Charlotte hace parte de la Junta Directiva del plantel.

daca

portada actual tvguia