1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos

FacebookTwitterYoutubeGoogle

Mes de la Herencia Hispana en Monroe

Este sábado 28 de septiembre se conmemorará en un festival que se efectuará en el centro agrícola del condado de UNion

mesdela1Charlotte.- Nuevamente en Monroe, en el condado de Union, se celebrará el Mes de la Hispanidad.
En esta ocasión, la conmemoración se realizará el Centro Agrícola localizado en el 3220-D Presson Road, Monroe, NC, 28110.

“La celebración coincidirá con el Festival del Otoño”, dijo Doralisa Pellane, del Consejo de Alfabetización del Condado de Union, quien participa en la organización del evento.

Pellane, quien también es facilitadora del programa de Inglés como Segunda Lengua en la zona, explicó que el Festival se efectuará el sábado 28 de septiembre, de 11 de la mañana a 4 de la tarde.

“El plato principal del día será la presentación de música en vivo de la orquesta Fuzión Latina”, anotó la educadora.

Fuzión Latina es una banda charlotense “con sabor caribeño” que toca música tropical.

Además de las actividades para adultos, habrá juegos para niños, brincolines, caritas pintadas y globos.

En el Festival se expenderá comida y la presentación de un show en vivo de tractores.

La celebración del Mes de la Herencia Hispana tiene una tradición de casi una década en el Condado de Union,

Tradicionalmente, la actividad a sido respaldada por la Biblioteca Pública, el Consejo de Artes de Union, y las Escuelas Públicas del Condado de Union (UCPS).

El Mes de la Herencia Hispana comenzó a festejarse en la ciudad de Monroe en el año 2005, en la Iglesia de Nuestra Señora de Lourdes, como una iniciativa conjunta de Barbara Faulk, Susan Suárez Webster y Gustavo Arévalo.

Luego en 2007 pasó a realizarse en los auditorios de las Escuelas Públicas del distrito escolar de Union. Después se trasladó en 2010 a la Universidad de Wingate y en 2011 a la Escuela Secundaria de Monroe
Regularmente, el distrito escolar de Union, que cuenta con una población estudiantil hispana de más de 5,000 alumnos, también se une con diversas actividades a las celebraciones del Mes de la Hispanidad.

Consulados
Las representaciones consulares de Colombia y Ecuador en Atlanta, realizarán sendos consulados móviles en Charlotte este fin de semana.

El Consulado de Colombia estará en Charlotte, el sábado 28 de septiembre y el Consulado de Ecuador el sábado 28 y domingo 29.

El consulado colombiano atenderá a sus connacionales en el Hotel Hampton Inn & Suites Charlotte-Airport, en la 2731 Little Rock Road, Charlotte, NC, 28214, desde las 8 de la mañanas hasta las 6 de la tarde.  Para solicitar las citas, favor comunicarse únicamente a la línea  (404) 343-4015

El Consulado de Ecuador operará los dos días de 9 de la mañana a 4 de la tarde, en las oficinas de Confía Rapitax & Insurance, 6823 South Boulevard, Suite D, Charlotte, NC 28210. Para información llamar a los teléfonos: (404) 841-2276 y  (404) 841-2282.

De acuerdo con datos del Censo de 2010, en el Condado Union residían 20,967 latinos.

portada actual tvguia1