1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos

FacebookTwitterYoutubeGoogle

El 11 de octubre vence el plazo

el11deCharlotte.- Aunque usted no lo crea estamos en plenas elecciones locales de la Ciudad de Charlotte. Desde el 23 de septiembre se está votando para decidir quiénes representaran al Partido Demócrata en las elecciones del 5 de noviembre por los distritos 2 y 4, que corresponden al Noroeste y Noreste de la geografía charlotense.

En el 2 figuran Brenda Stevenson y Alvin (Al) Austin y en el 4 Greg Phipp y Will Russell, quienes definirán su suerte el próximo martes 8 de octubre.

En las votaciones tempranas, hasta el viernes 27 de septiembre, se habían registrado 41 votos.

“Esta es una muestra de cómo la participación masiva de los latinos, podría influir en las elecciones de cualquier partido”, dijo Vanessa Faura, candidata por el Partido Republicano a concejal de elección general de la ciudad de Charlotte.

De acuerdo con Faura, la cifra de hispanos registrados para votar en Charlotte y el condado de Mecklenburg no ha crecido.

“Mi experiencia en esta campaña me dice que hay muchísimos latinos que no se han inscrito en el padrón electoral”, afirmó Faura.

En el Condado de Mecklenburg hay 18,857 hispanos registrados para votar, de los cuales 9,661 son demócratas, 2,430 republicanos y 6,636 independientes. Un total de 130 están inscritos como libertarios.
No obstante, el Censo de 2010 concluyó que en Mecklenburg residían 27,358 latinos mayores de 18 años, entre ciudadanos por nacimiento y naturalización.

De tal manera que hay 8,500 hispanos sin registrarse como electores en el condado de Mecklenburg.
Faura, de origen peruano, es la única hispana que aparecerá en las balotas electorales de los comicios de la Ciudad de Charlotte, el 5 de noviembre.

Faura ha desarrollado una intensa campaña de visitas puerta a puerta en varios sectores de la ciudad para impulsar su candidatura. En una de las actividades más recientes realizó una actividad de recolección de fondos con el respaldo del autor Don Brown, abogado, autor de nueve libros, quien fue oficial de la marina y trabajó en el Pentágono.

El otro candidato, que reclama sangre latina en el Condado de Mecklenburg,  es Daniel Franklin Freeman, quien tiene ancestros puertorriqueños.  Freeman aspira a ser uno de los integrantes de la Junta de Comisionados de Huntersville por el Partido Republicano.

daca