1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos

FacebookTwitterYoutubeGoogle

Con 1,300 firmas piden liberar a Uriel

Flores permanece en la cárcel acusado de homicidio vehícular

con1300firmasCharlotte.- Alrededor de 1,300 firmas se han reunido para conseguir la liberación de Uriel Eduardo Flores, quien se encuentra recluido en la cárcel central del Condado de Mecklenburg. Unas 500 rúbricas han sido recolectadas por la organización Jesus Ministry y 800 a través de la petición en línea del grupo de soñadores NC Dream Team.

A Flores, quien lleva más de dos meses preso, se le acusa de dos casos de homicidio involuntario, por haber huido de la escena del accidente y usar su vehículo como “arma mortal”, pese a que el auto que manejaba nunca tocó un automóvil que se salió de la vía y se estrelló contra un poste de electricidad, dejando el saldo de dos fatalidades.

A pesar de estar bajo la protección de la Acción Diferida, el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) le impuso a Flores, de 18 años, una orden de retención.

“No tengo palabras para agradecer a las personas que están firmando la petición en apoyo para que inmigración le quite la retención a Uriel’’, dijo a Qué Pasa- Mi Gente Adilene Flores, hermana de acusado.

La medida, establecida por el Servicio de Inmigración y Adunas (ICE), es el motivo por el que el acusado no ha podido salir de la cárcel, aún pagando la cantidad que corresponde a la fianza de 50 mil dólares que se le impuso.

"Quiero aprovechar para dar las gracias a las organizaciones NC Dream Team y Jesus Ministry, porque gracias a las firmas que nos han ayudado a juntar, las autoridades de inmigración están pensando en resolver la situación de mi hermano", aseguró Adilene.

Petición de Jesus Ministry
Maudia Melendez, directora de Jesus Ministry, junto a varios voluntarios de la organización, está distribuyendo formularios en distintos puntos de la ciudad de Charlotte y alrededores para conseguir firmas apoyando la liberación de Flores.

Las personas deseen firmar los formularios, pueden hacerlo en la sede de la organización, en el 4901 Statesville Rd, Charlotte NC 28269 o llamando al teléfono (704) 532-8703
Petición del NC Dream Team.

La organización de soñadores North Carolina Dream Team, diligenció el lanzamiento vía internet de una petición para que se le elimine la retención migratoria a Uriel.

El documento titulado “Inocente a menos que sea (declarado) culpable” está dirigido a John Sandweg, director interino de ICE. Para participar de esta petición, visite el portal Dream Activist con el enlace http://action.dreamactivist.org/northcarolina/uriel.

También puede hacerlo llamando a los teléfonos de ICE: (704) 248-9605, (202) 732-3000 y (202) 732-3100.

Postergan aparición en corte
El pasado 14 noviembre, Flores debía comparecer en la corte de Condado de Mecklenburg, pero por sugerencia de su abogado, la presentación de Uriel se pospuso hasta el próximo 19 de diciembre.

daca