1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos

FacebookTwitterYoutubeGoogle

Hispanos en Charlotte celebran Acción de Gracias dando donativos

 

donacionesporacciondegraciasCharlotte (NC), 23 nov (EFEUSA).- Un grupo de inmigrantes en Charlotte iniciaron hoy la celebración del Día de Acción de Gracias con una colecta de comida y ropa para las comunidades más necesitadas, además de firmas de apoyo para la reforma migratoria.

"Estoy muy agradecida con la vida, porque tengo una familia y no sufro como otras por la separación que causa la deportación, pero en este momento hay que ayudarnos entre nosotros y apoyar a los que lo requieren", afirmó hoy a Efe la mexicana Francisca Cruz.

Cruz fue una de las que hoy se acercó al Centro Multicultural Buen Samaritano, en el sur de Charlotte, para donar comida y ropa a este local que ayuda a las comunidades de inmigrantes recién llegadas y a asilados políticos de diferentes naciones.

Los grupos locales Action NC y Familias Unidas organizaron la iniciativa para demostrar que "los hispanos son agradecidos", y que a pesar de las dificultes y desafíos reconocen la importancia de devolver los favores recibidos.

Durante la jornada, decenas de familias realizaron donaciones de ropa, juguetes, comida y otros artículos de primera necesidad y aprovecharon la ocasión para conocer el lugar, que entre otros servicios también ofrece clases de inglés y computación para inmigrantes.

"Yo crecí pobre y los centros de donación ayudaron mucho a mi familia, ahora me toca colaborar con mi comunidad", señaló Alma Hernández, de 36 años.

El director del centro, Patrice Ognodo, comentó hoy a Efe que es la primera vez que abre el centro a los hispanos y se mostró agradecido por las donaciones que recibieron, las cuales servirán para alimentar a familias de bajos recursos durante el Día de Acción de Gracias.

"Este centro es para todos los inmigrantes, africanos, asiáticos, europeos, hispanos... donde pueden recibir servicios a bajo costo y ayudar de esa manera a su propia comunidad", enfatizó Ognodo, originario de la República del Togo, país del oeste africano.

Los hispanos que participaron de la colecta utilizaron también las 40 computadoras del centro para firmar la petición que circula en la internet en la que se solicita al presidentes de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, que lleve a votación la reforma migratoria.

Precisamente, Boehner reiteró la semana pasada que la reforma migratoria "no estaba muerta", y se mostró "alentado" con las declaraciones del presidente Barack Obama de considerar la reforma "por partes".

"Necesitamos que el liderazgo del Congreso ayuden a los 11 millones de madres, padres, abuelos, e hijos a salir de las sombras, y a participar activamente de sus comunidad. No hay que bajar la guardia y seguir presionando", enfatizó Leisha Acosta, de la organización Familias Unidas. 

daca

portada actual tvguia