1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos

FacebookTwitterYoutubeGoogle

Niños hispanos recibirá juguetes gratis

El próximo 21 de diciembre en la ciudad de Charlotte, la organización UNISAL realizará su tradicional festival del juguete

ninoshispanosrecibiranCharlotte.- El próximo sábado 21 de diciembre, la organización UNISAL, realizará el Festival del Juguete.

Este será el decimocuarto año que se realiza este tradicional evento, que tiene como objetivo entregar juguetes a los niños de familias de bajos recursos.

“Tenemos dos objetivos fundamentales en este festival. El primero es que los niños reciban sus regalos y se sientan felices. El segundo objetivo, es que conozcan la importancia del significado de la Navidad”, dijo Ana Miriam Carpio, directora de UNISAL.

Según Carpio, durante la jornada se interpretarán canciones y se proyectará un video para que los más pequeños conozcan la historia del nacimiento de Jesús.

Además, los organizadores informaron que los asistentes al festival recibirán refrescos, participarán de rifas y disfrutarán del tradicional rompimiento de piñatas.

Inscripción
‘‘Debido a que en años anteriores muchas personas se registraban en varias agencias para solicitar este tipo de ayuda, la fundación Toys for Tots, que nos provee los juguetes, requiere que se llene una solicitud a través de un programa computarizado, para llevar registro de los solicitantes”, explicó Carpio.

La directora agregó que para ser elegibles, los interesados deben presentarse con el Seguro Social, tarjeta de Medicaid o un documento que certifique la edad del menor que va a registrar, en la sede de UNISAL, ubicada en la calle Sugar Creek Rd suite 101-2 en Charlotte, NC 28213. Las oficinas están abiertas de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde.

El último día para registrarse es el próximo 15 de diciembre.

Poca participación hispana
Más allá de que para recibir los juguetes no se debe pagar ningún tipo de tarifa, la participación de la comunidad latina es muy baja.

“Necesitamos que los adultos de nuestra comunidad vengan a inscribir a sus niños. Hasta ahora son muy pocas las personas que lo han hecho a comparación con otras comunidades no latinas que sí lo hacen masivamente’’, afirmó Ana Miriam, quien también solicitó la colaboración de voluntarios, para ayudar con la decoración, la organización, el orden del local y la distribución de los regalos. 

Todo sobre el festival

Cuándo: 21 de diciembre de 2013.

Dónde: En la sede de la organización UNISAL, en la calle Sugar Creek Rd Suite 101-2 en Charlotte, NC 28213.

Registración: Hasta el 15 de diciembre, de lunes a viernes de 9 de la mañana a 5 de la tarde en UNISAL.

Requisitos: Presentar Seguro Social, tarjeta de Medicaid o un documento que certifique la edad de sus niños.

No pueden registrarse niños que se hayan inscrito en otras agencias.

Para más información comunicarse con la sede de UNISAL al teléfono (704) 509-5676.

daca

portada actual tvguia