1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos

FacebookTwitterYoutubeGoogle

Participe de las Posadas en Iglesias de Charlotte

participedelas2Charlotte.- Aprovechando el espíritu navideño del mes de diciembre, iglesias de la ciudad de Charlotte anuncian la celebración de las tradicionales posadas.

Las posadas son un festejo tradicional navideño muy propio de países como México, Guatemala, El Salvador y Puerto Rico. En ellas se representa el peregrinar de José y María, tras su salida de Nazaret camino a Belén. En ese trayecto se representan, acompañadas por cantos y oraciones, las penurias de

la sagrada familia en su búsqueda de alojamiento.

Nuestra Señora de Guadalupe
La iglesia, ubicada en 6212 de la calle Tuckaseegge Road en Charlotte, NC 28214, comenzará a celebrar las posadas a partir del próximo 16 de diciembre y se extenderá hasta el día 23 del mismo mes.

‘‘Como ya es tradicional, a partir de las 7 de la noche tendremos dulces y piñatas para los niños, atole y tamales para los asistentes”, dijo a Qué Pasa- Mi Gente Rigoberto Trejo, director de comunicación de la parroquia.

Según Trejo, cada vez son más las personas que se suman a los festejos de las posadas aún siendo originarias de países donde no se festeja este tipo de tradición.

Celebración a la Virgen
Organizada por la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, la celebración a la virgen será el próximo miércoles 11 de diciembre, a partir de las 7 de la noche, en el Coliseo Bojangle’s de Charlotte, ubicado en 2700 East Independence Blvd, NC 28205. “Queremos invitar a la comunidad a vivir esta celebración que ser realiza desde el año 1995 y a la que cada año suelen acudir alrededor de 6,000 personas”, afirmó Rigoberto Trejo.

Posada en Saint John Neumann
La iglesia, ubicada en 8451 de la calle Idlewild Road, Charlotte, NC 28227, lleva a cabo las posadas desde hace seis años.

Este año, las celebraciones en la parroquia comenzarán a las 7 de la noche desde el próximo 16 de diciembre hasta el 24 de diciembre.

‘‘De la misma manera en la que se festeja en México, cada noche iremos a la casa de uno de nuestros fieles. Habrán cantos de villancicos a cargo de Alvaro Alvarado. También se servirá comida y los niños disfrutarán de la tradicional piñata”, aseguró a este semanario Lorraine Estrada, miembro de la parroquia. Estrada agregó que la clausura de los festejos será el 24 de diciembre a las 7 de la noche con una misa de Navidad y finalizada la misma, se realizará la posada dentro de las instalaciones de la iglesia.Para obtener información de la ruta y lugares en que San John Neumann hará cada festejo, comuníquese con Silvia Serrufino al teléfono (704) 446-7076.

Homenaje a la virgen
El 12 de diciembre a partir de las 6 pm, la Iglesia Saint John Neumann, se sumará a los distintos homenajes a la Virgen de Guadalupe que se llevarán a cabo en la ciudad de Charlotte. ‘‘Invitamos a la comunidad a la celebración. Tendremos mariachis, juegos para los niños, piñatas y serviremos comida a los asistentes’’, dijo Lorraine Estrada.

portada actual tvguia1