1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos

FacebookTwitterYoutubeGoogle

Nueva cruzada por licencias y la reforma

Maudia Meléndez de Jesus Ministry efectuará una campaña desde diciembre de 2013 hasta junio de 2014

nuevacruzadaporCharlotte.- “No descansaré hasta lograr que nuestra gente pueda manejar con licencia y tenga documentos para permanecer en el país”, afirma Maudia Meléndez, directora ejecutiva de la organización Ministerio de Jesús.

Meléndez logró que la Legislatura Estatal, en Raleigh, debatiera en 2013 un proyecto que habría devuelto el privilegio de conducir en Carolina del Norte a los indocumentados.

Pese a que la propuesta avanzó en las dos cámaras de la Asamblea General estatal, el gobernador Pat McCrory vetó la legislación relacionada con los permisos de manejar.

La Legislatura derrotó el veto del gobernador, pero el proyecto de permisos quedó sujeto a un comité, que podría reactivarlo en 2014.

“He estado en contacto con el representante Harry Warren, para que se mejore el proyecto de licencias”, revela la dirigente.

El proyecto presentado por Warren fue rechazado por los grupos antiinmigrantes como NC Listen, NC Fire y Alipac, por considéralo amplio con “los ilegales”.

Algunas organizaciones proinmigrantes y derechos civiles se opusieron a la propuesta. El Centro de Justicia de Carolina del Norte, la Unión Americana de Libertades Civiles de Carolina del Norte, ACLU y Action NC, opinaron que el proyecto era perjudicial para los inmigrantes, por contener incisos similares a la ley antiinmigrante de Arizona.

Sin embargo, desde que se eliminó la posibilidad de que los indocumentados pudieran tener licencia en la década pasada, esa fue la mayor oportunidad de que volvieran a tener autorización de conducir.
“La campaña se iniciara el 27 de diciembre y se prolongará hasta el 7 de junio, cuando cumpliremos tres años de haber comenzado el proyecto de las licencias”, contó Meléndez.

“Tres tipos de funcionarios serán nuestro objetivo para que apoyen las licencias, los alcaldes, los jefes de policía y los alguaciles”, dijo.

Meléndez aspira a convencer inicialmente a 30 funcionarios con el respaldo de grupos de fe.

Nuevo Llamatón
United 4 the Dream ha programado un nuevo llamatón para el jueves 12 y el viernes 13 de diciembre dirigido al presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner.

Qué decir:
“Hi, my name is [diga su nombre]. I live in [diga su ciudad y estado] and my zip code is [diga su codigo postal]. I am calling Congress¬man Boehner [se pronuncia “Beiner”] to remind him that we are still here and that we will keep fighting for immigration reform next year. This holiday season, I will be praying for Mister Boehner [“Beiner”] and his family. I hope he understands that we need immigration reform to keep our families together.”
Teléfonos:
(202) 225-6205 (513)779-54007 (937)322-1120 (937)339-1524.

daca