1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos

FacebookTwitterYoutubeGoogle

Jornada sobre igualdad educativa

jornadasobreigualdadCharlotte.- El próximo sábado 22 de marzo, Maestros Por América (Teach For America) y Proyectos Posibles (Possibility Project), presentan la tercera edición de ¡Despierta! Cumbre de Poder Estudiantil (Wake Up! Student Empowerment Summit), una iniciativa que motiva a los estudiantes a participar en el debate de la educación pública.

El evento contará con la presencia de alrededor de cien estudiantes de más de una decena de escuelas secundarias e intermedias de la Ciudad Reina que, en conjunto con líderes de la comunidad, discutirán los retos de la desigualdad educacional. Casi un 25 por ciento de los estudiantes que asistirán al acto son hispanos, incluyendo dos que participarán como voceros describiendo sus experiencias dentro del sistema educativo del condado.

Testimonios
Entre los estudiantes que contarán sus historias a la audiencia, se encuentra una alumna de la escuela secundaria Vance, quien hablará de cómo ha sobrellevado el hecho de ser indocumentada dentro del Sistema Escolar de Charlotte-Mecklenburg. Además, la joven presentará planes para ayudar a estudiantes a enfrentar el desafío de ser un estudiante indocumentada.

El segundo estudiante que expondrá sus vivencias representará a la escuela secundaria West Charlotte. El adolescente se referirá al cambio que tuvo que enfrentar su familia, que afectó dramáticamente su estatus económico.

Durante la jornada, la organización Maestros Por América, también reclutará a jóvenes beneficiarios de DACA, que estén interesados en formar parte del cuerpo de docentes.

Acerca de Teach For America
La organización fue creada en 1990 y tiene como misión eliminar la desigualdad educativa a través del reclutamiento de jóvenes profesionales o recién graduados, que deseen enseñar durante dos años en escuelas de todo el país.

La meta de la organización es no sólo producir un impacto a corto plazo en los estudiantes, sino que además, busca que los jóvenes profesionales se transformen en líderes comprometidos con la igualdad educacional por el resto de sus vidas.

Las personas que participan del proyecto no necesitan ser profesores.

Información
Lugar: Renaissance Charlotte Suites Hotel, ubicado en 2800 Coliseum Centre Drive, Charlotte, NC 28217.
Cuándo: Sábado 22 de marzo a partir de las 9 de la mañana.
Registraciones: El espacio es limitado y las personas deberán registrarse a través de la página web: www.123contactform.com/form-831313/WakeUp-Summit

daca

portada actual tvguia