1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos

FacebookTwitterYoutubeGoogle

No de motivos a la Policía para ser detenido

Muchas veces nos quejamos de que la policía nos detiene cuando vamos manejando nuestro vehículo, especialmente si no tenemos licencia de conducir, pero aveces nosotros mismos le damos esas armas a la Policía para ser detenidos.

Recuerde que para que la Policía lo pare, el agente debe tener un motivo, un policía no lo puede detener simplemente por “rutina”.

Esto no existe, usted tiene derecho a preguntar la razón por qué fue detenido mientras conducía. Y si usted cree que el policía lo detuvo sin ningún motivo (como mucha gente dice “me pararon solo por ser hispano”, usted tiene derecho a quejarse con los supervisores de dicho policía).

Generalmente el policía le indica el motivo por el cual lo paró, y después le pedirá su licencia de conducir y la registración del vehículo. Después si se amerita, usted obtendrá una boleta (ticket).

 Recuerde que el simple hecho de tener una luz quemada en su vehículo le dará el motivo a la policía de detenerlo (aunque sea una simple luz de la placa), después puede obtener la boleta por no tener licencia (si este es el caso).

Por eso le voy a dar algunos consejos, y reglamentos que usted debería saber acerca de su vehículo.

Reglamento

z Placa expirada:  asegúrese que su registración esté al día.

z No tener su vehículo asegurado: preste mucha atención, especialmente si cambia de companía aseguradora, porque su antigua aseguradora informará inmediatamente al DMV que usted canceló su póliza de seguro.

z No tener inspección al día: recuerde que ya no se usa la calcomanía, ahora la información está en su placa.

z No tener su placa ubicada en el lugar que corresponde: algunas personas mantienen la placa en las ventanas. De acuerdo al DMV la placa debe de estar ubicada en la parte posterior del vehículo (no en el vidrio trasero), recuerde que esto también aplica para las placas provisionales.

z Seguir a otro vehículo muy de cerca: algunas personas me preguntan ¿cual es la distancia correcta? Todo depende de la velocidad que se viaje, a más velocidad más distancia se debe de guardar, use la regal de los 3 segundos, esto quiere decir que al pasar un vehículo por algún lugar, ejemplo: un poste, el vehículo que lo sigue debe pasar 3 segundos después.

z Luces delanteras: que estén en buenas condiciones.

z Cinturón de seguridad: se debe de usar en todo momento que se esté en la vía pública.

z Luz en la placa: se debe de tener luz en la placa de su vehículo.

z Luces traseras: deben estar en buenas condiciones.

z Limpia parabrisas: el vehículo debe de estar equipado con limpia parabrizas (recuerde que siempre que se requiera el uso del limpia parabrisas, se deben tener las luces delanteras encendidas.

Estos son solo algunas cosas a tomar en cuenta, para asi no darle motivos a la policia para que lo detenga. Pero recuerde que la forma en que usted conduce le puede dar motivo a la Policía para detenerlo.

 Otra cosa a tomar en cuenta es que si el vehículo que usted maneja tiene la registración (placa) al día, pero si el dueño del vehículo no tiene licencia de conducir, o la licencia está vencida o revocada, esto también puede ser motivo para que lo paren.

Algo para recordar: “No es lo mismo tener la licencia vencida que tener la licencia revocada o suspendida”. Manejar con la licencia revocada es un crimen m’as grave, y por esto lo pueden arrestar.

portada actual tvguia1