1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos

FacebookTwitterYoutubeGoogle

¿Qué hago si me asaltan?

quehagosiCharlotte.-Con el significativo aumento de los casos de crímenes violentos, particularmente asaltos y homicidios, en Charlotte, en lo que va del presente año con respecto al 2011, cobra particular importancia para la comunidad hispana estar preparados para saber cómo enfrentarse a este tipo de eventos.


“Los hispanos vivimos generalmente en áreas que no son las mejores, porque los alquileres son más baratos, y esto nos permite ahorrar un poco de dinero. Y ahí es donde comienzan los problemas”, dice Jorge Serpa, quien resultó asaltado hace pocos meses a la salida del complejo residencial donde vive.
Es para personas como Serpa, quien tiene que caminar hasta la parada del autobús cada noche, para ir a cubrir su turno de trabajo nocturno en una fábrica, que la Guía de Seguridad, impresa también en español por el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg, ofrece excelentes consejos.
De acuerdo con dicho documento, en caso de ser asaltado, lo primero que debe hacer una persona es no ofrecer resistencia, y permanecer en calma todo el tiempo.
“Obedezca las instrucciones de los asaltantes, déle al ladrón lo que pide, pero nada más, observe muy cuidadosamente al ladrón o ladrones, y trate de memorizar cualquier parte de sus facciones que se destaque como un bigote, una cicatriz, el color del cabello, etc”, dice el manual de consejos policiales.
En otra parte del mencionado documento, se aconseja también a las personas tratar de memorizar el tipo y la descripción de las armas usadas por los atracadores, así como el modelo, el color, el número de la placa y otras caracaterísticas del automóvil utilizado para escapar de la escena del incidente.
Según el mismo Manual de Seguridad, las víctimas deben tratar de recordar también todos los objetos que fueron tocados por los delincuentes, e indicárselos a los agentes en cuanto lleguen al lugar, con el objetivo de que ellos puedan recoger cualquier evidencia como huellas dactilares o rastros de ADN.
“Y siempre llame a la policía, en cuanto tenga la oportunidad”, dice el documento.

Para más información Visite la página en Internet de la policía de Charlotte-Mecklenburg en: www.cmpd.org. O escriba un correo electrónico a la unidad de prevención del crimen (Crime Prevention Unit) al:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

daca

portada actual tvguia