Charlotte.- La Universidad de  Carolina del Norte en Charlotte (UNCC), La Casa Internacional, Caridades Católicas y la Coalición Latinoamericana realizarán en el mes de marzo una Sesión Informativa gratuita sobre el ingreso a la Universidad.

La jornada que se llevará a cabo el sábado 12 de marzo estará enfocada específicamente para las familias inmigrantes (estudiantes inmigrantes de nivel bachillerato y sus padres), la sesión incluirá información sobre el proceso de la búsqueda de una universidad, ayuda financiera y becas existentes, entre otros temas. Las sesiones informativas serán en el idioma inglés para los estudiantes y en español para los padres. Además, el evento será totalmente gratuito.

También, durante la jornada, un panel de estudiantes inmigrantes que asisten a la universidad estará compartiendo experiencias y conocimientos con el fin de ayudar a las familias en el proceso de ingreso a la universidad.

Curso GED
El pasado martes 2 de febrero, dio inicio el nuevo curso del examen GED en español.

Las clases están disponibles en los Colegios Comunitarios (CPCC), Central, Cato y Harker.

El curso de GED incluye clases de Matemáticas 1 y 2, como así también clases de lectura en español. Cada uno de los cursos tiene un valor de 162 dólares.

Acerca del GED
El exámen de Desarrollo Educativo General (GED) es una prueba de conocimientos que certifica que la persona tiene los conocimientos requeridos para graduarse de la secundaria.Además es uno de los requisitos para que los jóvenes puedan aplicar al programa migratorio DAPA.

La prueba la pueden tomar los mayores de 18 años y quienes tengan entre 16 años y 18 años presentando una solicitud especial.

Las pruebas básicas incluídas en el GED son matemáticas, lectura, escritura, ciencias y estudios sociales.

Información
Para registraciones, los interesados deben asistir de lunes a viernes de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde, al edificio Sloan Morgan del CPPC Central, ubicado en 1220 Elizabeth Ave, Charlotte, NC 28202.

También pueden comunicarse en español a los números de teléfono (704) 330-6910 o al (704) 330 6064.

 

Sesión Informativa  de ingreso a la Universidad para Inmigrantes y Primera Generación
Cuándo: Sábado 12 de marzo de 10 de la mañana a 12:30 de la tarde.
Dónde: En el Auditorio MICC, de la Casa Internacional, ubicado en el 1817 Central Avenue, Charlotte NC 28205.

Para más información comuníquese con Ana Suárez, al teléfono (704) 531-3932 o  vía email a:asuarez@latinamericancoalition.org