1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos

FacebookTwitterYoutubeGoogle

Un año Tricolor: México ganó el Mundial Sub 17, la Copa Oro y los Panamericanos

unanotricolor_1Charlotte.- El futbol mexicano vivió un año inolvidable. El Tri se coronó campeón del mundo Sub 17 por segunda vez en su historia, terminó tercero en el Mundial Sub 20, fue bicampeón de la Copa Oro y se quedó con el título de los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

El título Sub 17 fue el más destacado de todos. Jugando como local, el mini Tri llegó invicto a la final luego de superar a potencias como Francia y Alemania, y se impuso por 2-0 a Uruguay en una definición memorable ante un estadio Azteca totalmente colmado de aficionados.

unanotricolor_2A nivel individual, México también acaparó el podio del Mundial con Julio Gómez (Balón de Oro), Jonathan Espericueta (Balón de Plata) y Carlos Fierro (Balón de Bronce).

La hazaña estuvo muy cerca de ser repetida por la selección Sub 20 en el Mundial de Colombia, donde el Tri quedó en tercer lugar tras caer en semifinales ante Brasil, que a la postre sería el campeón.

A nivel de mayores, el equipo que conduce el técnico José Manuel Chepo de la Torre mantuvo una impresionante racha invicta de 14 partidos hasta que en octubre cayó ante Brasil por 1-2 en Torreón.

Durante ese tiempo el Tri logró el bicampeonato de la Copa Oro luego de superar en la final a Estados Unidos por 4-2, tras remontar una desventaja de 0-2.

unanotricolor_3Fue un torneo donde México no sólo arrasó a sus rivales sino que se sobrepuso al golpe anímico que sufrió al perder a cinco jugadores por dopaje en primera ronda.

Y en los Juegos Panamericanos, el Tri Sub 22 se llevó el título al vencer en la final a Argentina por 1-0.

unanotricolor_4

unanotricolor_5

Rumbo a Brasil 2014

 

MÉXICO INTENTÓ PERO NO LE GANÓ A NIGERIA

portada actual tvguia