Charlotte (EEUU), 9 feb (EFE).- El base Kemba Walker anotó 30 puntos y encabezó el ataque de los Hornets de Charlotte que se impusieron por 108-91 a los diezmados Bulls de Chicago, que tuvieron las bajas de los titulares, el base Derrick Rose y el escolta Jimmy Butler.

Junto a Walker, el alero francés Nicolas Batum aportó un doble-doble de 19 puntos y 13 rebotes, mientras que el alero Michael Kidd-Gilchrist llegó a los 20 tantos.

Batum estuvo cerca de lograr un triple doble en su segundo partido consecutivo después de repartir ocho asistencias, que lo dejaron como el jugador más completo de los Hornets.

El ala-pívot Spencer Hawks también consiguió 13 puntos y los Hornets ganaron el tercer partido consecutivo que los mantiene en la lucha por estar entre los ocho primeros de la Conferencia Este.

La victoria fue también la tercera que logran los Hornets en la serie de cuatro partidos que ambos equipos han disputado esta temporada.

El pívot español Pau Gasol volvió a ser el líder del ataque de los Bulls al conseguir 22 puntos y 10 rebotes, pero no pudo compensar las ausencias de Rose, Butler y el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic, que sigue sin estar recuperado de la operación de apendicitis a la que fue sometido hace dos semanas.

El jugador de Sant Boi de Llobregat disputó 33 minutos en los que anotó 8 de 13 tiros de campo, incluidos 3 de 5 triples, y estuvo perfecto con un 3-3 desde la línea de personal.

Gasol también se encargó de dirigir el juego de los Bulls al repartir siete asistencias, recuperar dos balones, pero perdió uno y puso tres tapones.

"Hemos luchado como equipo y también tratamos cada uno de compensar las bajas importantes que teníamos, pero ellos han sido superiores", declaró Gasol. "Las lesiones forman parte del juego y hay que aceptarlas como tal".

El internacional español fue el líder de los Bulls en todas las facetas del juego.

El alero Doug McDermott llegó a los 14 tantos, mientras que el escolta-alero E'Twaun Moore consiguió 12 y el ala-pívot Taj Gibson anotó 11 puntos.

Los Bulls sólo pudieron tener sentados en el banquillo a 11 jugadores disponibles.

Los Hornets llegaron a tener hasta 22 puntos de ventaja en la primera parte lo que les permitió llegar al descanso con 15 (57-42), diferencia que mantuvieron a falta de menos de cuatro minutos del tercer periodo (78-53), sin que permitiesen a los Bulls iniciar la remontada.

Los Bulls (27-24) perdieron el tercer partido consecutivo y siguen séptimos en la Conferencia Este, pero presionados por los Pistons y los Hornets (26-26) que son los equipos que se encuentran actualmente por detrás de ellos.