Sacramento (EEUU), 28 nov (EFE).- El alero canadiense Andre Wiggins consiguió 22 puntos y los visitantes Timberwolves de Minnesota vencieron 91-101 a los Kings de Sacramento.

Los Timberwolves (8-8) llegaron a tres triunfos consecutivos y se afianzan sublíderes en la División Noroeste.

El base-escolta Zach LaVine logró 19 tantos y el alero reserva Shabazz Muhammad agregó llegó a los 15 que también ayudaron al triunfo de los Timberwolves, que volvieron a jugar sin el base español Ricky Rubio.

La decisión la tomó el entrenador del equipo Sam Mitchell que no quiere arriesgar el ligero esguince que sufre Rubio desde el pasado lunes cuando se lesionó ante los Sixers de Filadelfia.

Rubio intentó jugar el miércoles contra los Hawks de Atlanta, pero las molestias se le agravaron durante el segundo cuarto del partido y se vio obligado a disputar sólo 21 minutos.

La lesión de Rubio es en el mismo tobillo que lo limitó a jugar 22 partidos la temporada pasada y que requirió cirugía al final del campeonato.

Esta vez el entrenador decidió mantener al español en el banquillo.

Por los Kings (6-11), penúltimos en la División Pacífico, el reserva italiano Marco Belinelli aportó 17 tantos y el pívot Kosta Koufos y Rajon Rondo encestaron 16 cada uno.