1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos

FacebookTwitterYoutubeGoogle

Celebración del Corazón Latino con Qué Pasa Mi Gente

El Festival Fanta llega a su quinta edición en Charlotte

celebraciondePara los artistas que se presentan en el próximo Festival Fanta, las celebraciones del Cinco de Mayo están muy cerca del corazón. Así lo hicieron saber en conversaciones telefónicas con Reven, donde además su entusiasmo por compartir con el público de Carolina del Norte, fue expresado.


Más aún para Robin Sevilla, fundador y líder de su Grupo Maravilla. El músico oriundodel estado mexicano de Puebla, donde en 1862 unos indígenas con coraje y valor lucharon contra el entonces ejército más poderoso del mundo, y lo venció. Seviilla lleva la fecha del cinco de mayo en la sangre, y con el mismo orgullo participó en los tradicionales desfiles en su ciudad natal, como lo hizo en Nueva York hace unos años.

De tal forma, Sevilla y su familia musical, como millones en toda la Unión Americana, han llevado estos festejos más alla de su connotación historica. Cada cinco de mayo, y desde hace más de un siglo, mexicoamericanos, chicanos y la comunidad latina en general han elegido la fecha para recordar su origen y reafirmar sus raíces, con actividades típicas del acerbo mexicano.  “Quizá no saben ni porque, pero los americanos, tambien festejan el cinco de mayo” comentó el interprete de la “Cumbia del Chicharito”, “la cumbia del Facebook”, “Esa muchachita” y “En tus manos poblana”.

A cuenta de esto la Coalición Latinoamericana (LAC) organiza el festival gratuito para el público en general, sin discriminar orígenes, donde se ofrecen espectáculos musicales y actividades para toda la familia. Fiesta que es una muestra de orgullo y unidad para los mexicanos, y que ha invariablemente es parte de la cultura estadounidense.
Vivo ejemplo, son los recuerdos de la argentina Rosina Grosso, quien ha vivido prácticamente todo su vida en este país. Para la modelo y actriz, famosa por su trabajo de conductora en el programa “Sabado Gigante”, “Es una fiesta de todos los latinos”.

Con todos sus años cumplidos entre Nueva York y Miami, la bella latina ha celebrado el cinco de mayo, entre amigos de todas las culturas, al ritmo de la música regional “Y bueno, tambien con tequila”. Este año y por primera vez, celebrara en Charlotte y compartirá su simpatía por lo mexicano, misma que se nota en su rica habilidad en los pasos de baile en la popular emisión sabatina que lidera Don Francisco.

Pasos acelerados
Pero entre los artistas que subirán al escenario del Festival Fanta, a quien mas especial serán estas celebraciones es para Bruno Valente. El actor y cantante, a quien recientemente vimos en “Noche de Perros” cantando “La nota grupera”, significa el lanzamiento de su nueva faceta de artista. Artista completo, hecho y derecho, comienza su incursión en el género tribal como parte de una propuesta con Los Altos Boots, una compañía californiana que vende al mayoreo botas, sombreros, ropa y accesorios vaqueros.

Ahora bajo el nombre Bruno Valente Tribal, el que siempre ha interpretado la música regional mexicana, inclusive acompañado de mariachis, se pondrá las bien picudas botas y en su carácter chicharachero, cantará y bailará los temas de su nueva producción discográfica Tribalera que ha tomado por sorpresa a los consagrados y lo ha colocado en las primeras posiciones con su primer sencillo “Muévelo”.

“Hay que estar a la vanguardia, y tribal es lo de hoy” aseguró el cantante que llega a Charlotte con “Todas las ganas de triunfar”. Lanzará oficialmente el video de su primer éxito en la nueva sensación musical. “Tambores africanos, cumbia, el beat de la música tecno. lo conjugas y sale la onda tribal” explica Valente, esta mezcolanza de la música regional con lo electrónico, la cual asegura llegó para quedarse porque esta “disparándose hacia la onda juvenil”.

Además, Bruno compartirá el escenario del McAlpine Creek Park, con “La Autoridad de la Sierra” para interpretar “ Maracas”, un tema compuesto por Joan Sebastian que grabaron a dúo al mero estilo duranguense.

La banda que se formó Aurora, Illinois tras la separación de algunos de los integrantes de K-Paz de Sierra, interpretará los éxitos que han sumado desde 2004. “Que haría sin ti”, “El sirenito”, “Contra viento y marea”, “2 hombres un destino” y “Piromaniaco” sonaran al ritmo que mezcla la música ranchera con el merengue, y se caracteriza por el sonido de la tuba y la tambora a un ritmo rapido que hace bailar a cualquiera. Queridos también por los temas que entre broma denominan “corridos light” por su contenido fresco y sin manchas de violencia, buscan repetir los aplausos y gritos de apoyo recibidos en las fiestas del Cinco de Mayo en las que han participado. Para ellos, la fecha, les trae el invariable recuerdo de “estar trabajando para llevar a los corazones un poquito del sabor de su cultura”

Para cerrar las celebraciones, la cantante que hasta el año pasado se promocionaba como “La reina de pasito duranguense”, interpretará los temas de su primera producción con banda sinaloense. “Vengo dispuesta a ganarme un lugar con este nuevo estilo; donde le canto al amor, al desamor, y en contra de ellos, aunque sin ellos no puedo vivir. Cada disco es un reto donde me juego un albur, no existe la clave perfecta aun así prefiero arriesgarme a nunca intentarlo” manifestó Diana Reyes, quien ya colocó su primer sencillo “Una de Tequila” en el gusto del público que espera escucharla en vivo, y ver de cerca el celebre alacrán que se tatuó cerca del ombligo.

Regalo especial para los charlotéanos será disfrutar de su gran fuerza interpretativa en “Ajustando Cuentas”, aunque no sea al lado de Jenni Rivera, con quien grabó el tema. Escenario aparte, contara con las presentaciones de artistas locales, como una muestra más de la celebración de un triunfo, no el de la batalla en Puebla, sino el de la cultura latina. You’re all Bienvenidos, to this unique experience, y evento comunitario organizado con mucho corazón latino.

50 FESTIVAL FANTA
Domingo, 6 de Mayo, 2012, de 11am a 7pm
McAlpine Creek Park
(8711 Monroe Road, Charlotte NC)
Entrada Gratis
Acércate a la carpa de
Qué Pasa-Mi Gente el día del Acércate a la carpa de Qué Pasa-Mi Gente el día del festival y expresa tu Corazón latinofestival y expresa tu Corazón latino

portada actual tvguia