1. Skip to Menu
  2. Skip to Content
  3. Skip to Footer

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síguenos

FacebookTwitterYoutubeGoogle

Negarían Reembolso por hijos a indocumentados

negarianreembolsoporCharlotte.- Una medida que se discute en el  Capitolio, en  Washington, impediría que los padres indocumentados, que presentan sus impuestos con el número de identificación tributaria ITIN o W-7, reciban el crédito de impuestos asignado por la ley, por sus hijos nacidos en Estados Unidos.

De esta forma, no se entregaría el Crédito Tributario por Ingreso al Trabajo a los indocumentados que es un reembolso de $1,800 que reciben por sus hijos ciudadanos que -por ejemplo- ganan $10 por hora y tienen un promedio de ingresos de $21,000 al año.

“No esperamos que el comité de conciliación de la Cámara de Representantes y el Senado decida nada antes del 17 de febrero”, dijo a Qué Pasa-Mi Gente, Clarissa Martínez, directora de Inmigración y Campañas Nacionales.

Martínez agregó que si no hubiera sido por la difusión que ha tenido la propuesta, y las protestas  del liderazgo proinmigrante y la comunidad, los legisladores estarían más proclives a aprobarla.
Los 20 representantes y senadores del comité de conciliación tienen hasta el 29 de febrero para determinar qué  hacer con la normativa.

La medida se desprende de la Ley HR 1956:  Acta de Reforma de Verificación de  Elegibilidad para Reembolso del Crédito Tributario por los Niños, que fue presentada el año pasado por el congresista republicano por Texas, Samuel Johnson, junto con 37 copatrocinadores, y que fue aprobada por la Cámara de Representantes el 14 de diciembre de 2011.

De acuerdo con el Centro para el Progreso Americano (CAP), alrededor de 4 millones de hijos de padres indocumentados, en su mayoría latinos, resultarían afectados  por la propuesta.

El crédito tributario por los niños  fue establecido en 1998, para prevenir que los   menores nacidos en Estados Unidos caigan en la pobreza, permitiendo que las familias con hijos paguen menos impuestos federales. “Hay requisitos muy concretos para recibir ese beneficio”, dijo Fanny López, especialista en impuestos de la empresa Budget Business Solutions.

“Solo es para menores de 17 años, y los niños tienen que haber residido con los padres a los que se les otorga el reembolso”, dijo.

López hizo una proyección del dinero que recibiría una madre, cabeza de hogar, con documentos, que gana $21,400 al año y reporta dos hijos ciudadanos. El resultado fue superior a $4,700. A una indocumentada, con la normativa actual, le entregarían $2,000 menos y de aprobarse el proyecto, al no recibir crédito tributario por los hijos, apenas le darían $700.

El dinero que le quitarían a los hijos de los indocumentados se usaría para subvencionar a los desempleados en EU.

portada actual tvguia1