11-1. Greinke da victoria a los Diamondbacks y luego se lesiona

Phoenix (EE.UU.), 15 may (EFE).- El abridor Zack Greinke trabajó siete episodios y dos tercios y con el apoyo de tres jonrones llevó a los Diamondbacks de Arizona a conseguir paliza de 11-1 sobre los Piratas de Pittsburgh.

En camino a la victoria, Greinke (6-1) lanzó siete episodios y dos tercios, aceptó cuatro imparables y retiró a cinco por la vía de ponche.

El lanzador tuvo que salir del campo de juego debido a molestias estomacales, por lo que el equipo lo mandará a practicarse una resonancia magnética el viernes.

Greinke ponchó a cinco, no caminó ninguno y mantuvo su reciente racha ganadora, deja su efectividad en 1.09 en sus últimas seis aperturas, permitiendo cinco carreras en 41 entradas y un tercio.

También aumentó su racha de entradas sin carreras contra los Piratas a 21 episodios y un tercio.

El apoyo que tuvo en la batería lo encabezó el guardabosques Adam Jones (9), el antesalista venezolano Eduardo Escobar (9) y el jardinero Blake Swihart (3), que pegaron sendos cuadrangulares.

Escobar lo conectó en el cuarto episodio llevando a un corredor por delante, al superar la serpentina del abridor Chris Archer.

Los Piratas perdieron con Archer (1-3) en tres entradas y dos tercios.