La 2019 Toyota Tundra es una pickup de tamaño completo, que puede equiparse con tracción en dos ruedas o en los cuatro neumáticos, y que está  disponible en seis versiones: SR, SR5, Limited, Platinum, 1794 Edition y TRD Pro.

Hay dos motores de ocho cilindros disponibles para esta camioneta. El primero es uno de 4.6 litros, que alcanza 310 caballos de fuerza y 327 libras-pie de torque; y el segundo es un 5.7 litros que logra 381 caballos de fuerza y 401 libras-pie de torque.

El rendimiento de combustible oscila entre las 13 y las 15 millas por galón en la ciudad y las 17 y 19 mpg en la carretera.

Se puede elegir ya sea con doble cabina o con cabina extra grande, denominada CrewMax; y con tres medidas diferentes de caja.

Hablando de accesorios, la versión base, la SR, viene con rines de 18 pulgadas, espejos térmicos, limpiabrisas con ‘descongelante’, cámara de vista trasera, conectividad Bluetooth, interface touchscreen de 6.1 pulgadas, sistema de sonido de seis bocinas con reproductor de CDs y puerto USB, sistema de advertencia de colisión frontal con frenado automático de emergencia, sistema de advertencia de abandono de carril, luces altas automáticas, control crucero adaptable y mucho más.

La siguiente versión, la SR5, agrega faros para niebla, pantalla touchscreen de 7 pulgadas, radio HD y radio satelital, información de tráfico, App de navegación y un amplio etcétera.

Esta versión tiene a su disposición el paquete Upgrade, que agrega detalles como volante telescópico, espejo retrovisor con ‘auto-desempañante’, consola central, un tanque de gasolina de 38 galones cuando se equipa con el motor de 5.7 galones y más.

La versión Limited ofrece los detalles del paquete opcional citado, y además, agrega rines de 20 pulgadas, faros automáticos, control de clima en dos zonas, asientos de cuero, sistema de navegación, bocinas adicionales y varios artilugios más.

Siguiendo con la versión Platinum, vemos que cuenta con diferentes detalles de estilo únicos, además de luces de marcha diurna LED, espejos de ajuste eléctrico, sunroof, asientos delanteros térmicos y ventilados, funciones de memoria para el asiento del conductor y un sistema de sonido de 12 bocinas JBL y otros dispositivos.

La versión 1794 Edition cuenta prácticamente con lo mismo que la Platinum, pero con diferentes detalles estéticos exclusivos tanto en el interior como en el exterior.

Finalmente, la versión TRD Pro está enfocada más al desempeño en off-road, con detalles como amortiguadores de aluminio más grandes, frente 2 pulgadas más arriba de lo normal, faros frontales LED y otros accesorios.

Por cuestiones de espacio, por favor pregunte a su concesionario Toyota de confianza sobre todos los paquetes opcionales en general.

En cuanto a su manejo, hay que decirlo, lo mejor es optar por el motor de 5.7 litros, para obtener más poder en todos los sentidos: Para la carretera, para las calles, para ponerla a trabajar, para andar en caminos off-road.

Y en cuanto al interior, sus controles y acomodo en general son bastante intuitivos y prácticos, pero debo reconocerlo, hay asientos más cómodos en otros vehículos del segmento.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *