En el auto de Frankfurt, Automobili Lamborghini presentará el Lamborghini Sián, un súper deportivo híbrido que ofrece nuevas tecnologías y un rendimiento sin igual en la esfera híbrida.

Con sus 807 caballos de fuerza,  el Sián es el último toro en el establo de Lamborghini, un automóvil que podría denominarse un híbrido suave, de suave no tiene nada.

El interior del Sián cuenta con cuero del diseñador de muebles italiano de alta gama Poltrana Frau, así como piezas impresas en 3D. Lamborghini buscó en el Countach la inspiración del diseño del Sián, y se puede ver especialmente en el perfil.

La llamada línea de Gandini, la línea que define la parte superior del perfil y lleva el nombre del diseñador de Lamborghini Marcello Gandini, es evidente. El capó también presenta líneas diagonales, al igual que el Countach.

Pero el Sián también tiene un diseño moderno. Los faros en forma de Y provienen del Terzo Millennio, y las luces traseras hexogonales son puramente modernas Lamborghini, aunque también se inspiraron en el Countach.

El Sián trae un V-12 de 774 caballos de fuerza, siendo el motor más poderoso que la compañía ha construido, junto con un motor electrónico de 48 voltios que genera otros 34 caballos de fuerza a velocidades de hasta 81 mph, después de lo cual se desconecta.

El motor está ubicado dentro de la transmisión para darle un enlace directo a las ruedas, y según Lamborghini puede llegar de 0-62 mph en menos de 2.8 segundos, y una velocidad máxima de poco menos de 220 mph.

El “Sián” significa “destello” o “relámpago” en el dialecto boloñés. Lamborghini dice que el sistema híbrido ayuda a la aceleración de rango medio y el Sián es 0.2 segundos más rápido que el Aventador SVJ cuando acelera de 19 a 43 mph y 1.2 segundos más rápido de 43 a 75 mph.

Mientras que 34 caballos de fuerza pueden no parecer mucho para algunos estándares de asistencia eléctrica, el enfoque de Lamborghini fue uno de eficiencia de tamaño y peso.

En lugar de una batería de iones de litio, el Sián emplea un súper condensador, del que Lamborghini se jacta es tres veces más potente que una batería de peso equivalente.

Si cambia esa ecuación, se deduce que el enfoque de súper condensador elimina dos tercios de la penalización de peso de la hibridación (si lo podemos llamar así).

Los ingenieros ubicaron el súper condensador en el medio del automóvil, entre el compartimiento del motor y la cabina, donde ayuda a proporcionar un equilibrio de peso ideal.

El peso total del sistema entre el motor y el súper condensador es de solo 77 libras, por lo que el Sián tiene una mejor relación potencia-peso que el Aventador SVJ, debido al mayor uso de materiales livianos.

La ventaja del súper condensador es que se repone cada vez que frena el Sián, lo que significa que el impulso adicional siempre estará allí cuando se lo solicite, especialmente en un circuito de carreras.
Los súper condensadores también proporcionan toma rápida de potencia, lo que es ideal para una aplicación de súper deportivo. (En Lamborghini es todo súper).

Lamborghini dice que puede funcionar con energía eléctrica solo cuando se invierte o durante maniobras de estacionamiento de baja velocidad, y la energía eléctrica proporciona un llenado de par durante los cambios de marcha.

Un híper (no súper) auto híbrido de producción en serie de Lamborghini, ha sido muy esperado desde que se mostró el concepto Terzo Millennio en 2017.

Si bien el Sián puede no ser el complemento que muchos especulan que sería, sigue siendo un paso revolucionario para el fabricante de automóviles italiano y para los híbridos en general debido al uso del “súper condensador”.

Hasta ahora, solo hemos visto las representaciones de prensa del automóvil en Verde Gea (verde) con ruedas Oro Electrum (oro).

La pintura también presenta escamas doradas y cristales dorados. El Sián en esta combinación de colores debutará en vivo en el salón del automóvil de Frankfurt el 10 de septiembre.

Solo se producirán 63 unidades, en honor al año de fundación de Automobili Lamborghini en 1963, y cada propietario podrá diseñar el aspecto de su automóvil a través del programa de personalización “Ad Personam de Lamborghini”.

Pero no se preocupe por aprender el “Ad Personam de Lamborghini”, ya que las 63 unidades ya están vendidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *