Se encuentra usted aquí

Volkswagen revela la octava generación de su icónico Golf

El Golf es el Volkswagen más exitoso de todos los tiempos, vendiendo más de 35 millones de unidades. y lo quiere seguir haciendo con el nuevo Golf del 2021 que se venderá en Europa, y trae un nuevo diseño delantero y mucha tecnología.

Si bien el GTI y el Golf R están confirmados para los Estados Unidos, el Golf regular aún se está considerando para el mercado norteamericano.

El nuevo Golf utiliza casi las mismas proporciones que el modelo anterior, incorporando una forma de faro más agresiva y una parrilla más delgada y más baja.

La parte trasera también tiene un rediseño ligero, con luces traseras más angulares y un conjunto de salidas de escape falsas en cada esquina del parachoques.

El Mk 8 Golf tendrá cuatro motores de gasolina y dos motores diésel, todos los cuales usan turbocompresor e inyección directa. La transmisión manual de seis velocidades sigue siendo estándar. La transmisión de doble embrague DSG de siete velocidades de Volkswagen es opcional.

Este nuevo modelo trae tres opciones híbridas suaves, que combinan una selección de motores de gasolina con un sistema de batería de iones de litio de 48 voltios. Cuentan con frenado regenerativo y vienen con el DSG de serie.

También hay dos modelos híbridos enchufables, un modelo de 201 caballos de fuerza orientado hacia el rango máximo y un modelo GTE de alto rendimiento de 245 caballos de fuerza orientado hacia el rendimiento.

Ambos combinan un motor de gasolina de 1.4 litros con un motor de accionamiento eléctrico y una transmisión DSG de seis velocidades.

Por dentro hay grandes mejoras, con un tablero más simplificado y aerodinámico con una pantalla táctil de info-entretenimiento central que controla todo, mientras el grupo de indicadores se ha hecho digital.

El Mk 8 Golf del 2021 estará repleto de nueva tecnología, que incluye una gran cantidad de sistemas de seguridad, sensores y conducción asistida de hasta 130 mph.

También hay algo llamado Car2X, que permite que la computadora del automóvil se comunique con otros automóviles dentro de media milla si también tienen Car2X.

Por ahora no hay fecha para la salida a la venta en los Estados Unidos.