Se encuentra usted aquí

25 condados de Carolina del Norte bajo alerta de clima invernal

Se pronostica lluvias, nevada y bajas temperaturas.

Raleigh.- Cuando pensábamos que el invierno había sido algo esquivo en Carolina del Norte, el reciente pronóstico de nevada nos obliga a tomar previsiones. Hasta el momento 25 condados están bajo alerta de clima invernal.

De acuerdo con el Sistema Nacional de Meteorología las condiciones climáticas comenzarán en la mañana del jueves con lluvias que cambiarán a nieve para el mediodía hacia el norte de la I-85.

Durante la tarde el clima invernal continuará moviéndose hacia el sur, mientras que la nieve comenzará a acumularse al norte del corredor de la autopista 64, lo que provocará el deterioro de las condiciones de las vías.

Por la noche, la nieve podría ya estar cayendo en toda la zona central de Carolina del Norte. En este punto cualquier calle o autopista podría ser un peligro para los conductores, de acuerdo con la oficina que vigila el clima en Estados Unidos. 

Se estima que podría haber una acumulación de nieve de 2 a 3 pulgadas.

La buena noticia es que el termómetro que marcará el punto de congelación la noche del jueves, se elevará alrededor de las 10:00 am del viernes. Sin embargo, las temperaturas volverán a caer a las 8:00. Se esperan además, vientos sostenidos de 10, 15 mph con ráfagas de hasta 30 mph desde el 20 al 27 de febrero.

Condados bajo alerta de clima invernal

El Sistema Nacional de Meteorología informó que 25 condados de Carolina del Norte se verán afectados por el clima invernal. Estos son: Person, Granville, Vance, Warren, Halifax, Forsyth, Guilford, Alamance, Orange, Durham, Franklin, Nash,  Edgecombe, Davidson, Randolph, Chatham, Wake, Johnston, Wilson, Stanly, Montgomery, Moore, Lee, Harnett y Wayne. 

Incluye las ciudades: Roxboro, Oxford, Creedmoor, Henderson, Kittrell, Warrenton, Norlina, Roanoke Rapids, Enfield, Scotland Neck, Winston, Salem, Greensboro, High Point, Burlington, Graham, Mebane, Hillsborough, Chapel Hill, Carrboro, Durham, Rougemont, Louisburg, Franklinton, Nashville, Spring Hope, Rocky Mount, Tarboro, Princeville, Lexington, Thomasville, Asheboro, Archdale, Siler City, Pittsboro, Raleigh, Cary, Apex, Wake Forest, Knightdale, Smithfield, Selma, Clayton, Wilson,
Albemarle, Troy, Southern Pines, Pinehurst, Aberdeen, Carthage, Sanford, Lillington, Angier, Buies Creek, Erwin, Dunn y Goldsboro.

Tome precausiones

Tome en cuenta que en todo momento las condiciones de manejo serán peligrosas desdes el jueves hasta la mañana del viernes, debido a la acumulación de nieve o presencia de hielo nergro en las carreteras y vías internas.

La recomendación: Reduzca la velocidad y tenga precaución mientras maneje.
 

 

Tags