Se encuentra usted aquí

Abren convocatorias de becas para estudiantes de Carolina del Norte

Raleigh.- Jóvenes inmigrantes de Carolina del Norte tienen la oportunidad de solicitar una beca universitaria de TheDream.US para el curso 2021-2022. Las solicitudes pueden presentarse hasta el 28 de enero.

El programa de becas TheDream.US otorga hasta 80,000 dólares a estudiantes que viven en estados donde no tienen acceso a la universidad, ya sea porque no pueden conseguir matrículas estatales o porque su estado no los admite en sus universidades debido a su estatus legal. Además de Carolina del Norte, jóvenes residentes en Georgia, Carolina del Sur, West Virginia o Louisiana, entre otros estados, también pueden solicitar la beca.  

La beca brinda a los estudiantes recursos para pagar la matrícula, las tarifas, el alojamiento y las comidas en distintas universidades del país, como la Christian Brothers University en Tennessee, Delaware State University, Eastern Connecticut State University y Trinity Washington University en Washington, DC.

“Estamos orgullosos de poder apoyar a Dreamers (soñadores) motivados en Carolina del Norte y en otros estados en los cuales los jóvenes inmigrantes se enfrentan a barreras extra en su búsqueda de una educación universitaria y de una carrera impactante”, dijo Candy Marshall, presidenta de The Dream.US.

Para ser elegibles, los jóvenes deben ser recipientes de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA, por sus siglas en inglés), beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS) o haber llegado a Estados Unidos antes del 1 de noviembre del 2015.

Además, los solicitantes tienen, entre otras condiciones, que haber residido continuamente en el país desde el 1 de noviembre del 2015 hasta ahora, no haber tenido un estatus legal, estar actualmente en la escuela secundaria o haberse graduado en una escuela secundaria de los Estados Unidos y no haber sido condenado por un delito grave o un delito menor significativo.

 

Becas BBB Torch

El Better Business Bureau (BBB) otorgará becas a estudiantes de tercer y cuarto año de secundaria que van a la universidad y a estudiantes universitarios que residen o asisten a la escuela en alguno de los condados del este de Carolina del Norte, entre ellos, Durham, Orange, Wake, Johnston, Wilson, Nash, Duplin, Washington, Moore o Lee entre otros.

Según señalaron desde el BBB “las Becas Torch reconocen a los estudiantes que personifican altos estándares éticos demostrados a través del liderazgo, el servicio comunitario, la integridad personal en general y el historial académico”.

Además de rellenar un formulario de solicitud, antes del 29 de enero a las 4:30 pm, los estudiantes tendrán que presentarse en un breve vídeo, entre 30 y 45 segundos, que se utilizará durante la gala de premios para anunciar a los ganadores.

“No se esperan videos de calidad profesional y le recomendamos que use su teléfono. Piensa en tu producción y diviértete con ella”, indicaron desde el BBB.

Los premios del BBB alcanzarán un total de 15,000 dólares, repartidos en montos de $5,000, $2,000 y $1,000 dependiendo de la categoría. La entrega se hará en la primavera de 2021.

 

Premios BBB Spark Jr.

El BBB también otorgará un premio a aquellos estudiantes de secundaria que demuestren ser emprendedores.

Mediante el premio Spark Jr., el BBB calificará  un negocio operado por un estudiante o un modelo de negocio desarrollado para una ejecución futura. Además, “los candidatos deben demostrar carácter, cultura y comunidad”, indicaron desde el BBB.

Para ganar los 500 dólares en efectivo del Spark Jr., los estudiantes deberán residir en alguno de los condados del este de Carolina del Norte y tendrán que rellenar una solicitud en línea, la cual incluye varias preguntas sobre liderazgo, iniciativas comunitarias y cultura empresarial.

Las solicitudes deberán presentarse antes del 29 de enero a las 4:30 pm y los ganadores se anunciarán en la primavera de 2021, durante la gala de premios del BBB.

 

Más información

Becas TheDream.US
• Plazo de solicitud abierto hasta el 28 de enero.
• Visite: https://bit.ly/2XqpR8y
 
Becas BBB Torch
• Plazo de solicitud abierto hasta el 29 de enero a las 4:30pm.
• Visite: https://bit.ly/3seBu0f
• Para obtener ayuda, comuníquese con Steve Fromme al 919-277-4227 o sfromme@raleigh.bbb.org

Premios BBB Spark Jr
• Plazo de solicitud abierto hasta el 29 de enero a las 4:30pm.
• Visite: https://bit.ly/3qcdt8f
• Para obtener ayuda, comuníquese con Steve Fromme al 919-277-4227 o sfromme@raleigh.bbb.org

 

Tags