Raleigh.- La Unión Americana de Libertades Civiles en Carolina del Norte (ACLU-NC) ha creado un petición en línea donde las personas podrán escribirle a sus representantes de sus respectivos distitros para que no apoyen el avance de la propuesta antiinmigrante HB 370 que esta tarde fue remitida al pleno de la Cámara de Representantes donde podría ser debatida esta semana.

"La HB 370 obliga a todos los sheriff de Carolina del Norte para ayudar a Inmigración y Aduanas (ICE) deportar a los miembros de la comunidad y mantener a la gente en la cárcel por períodos prolongados, posiblemente violar la Constitución. Si algunos funcionarios se ponen en contacto, los gobiernos locales podrían ser multados hasta $ 25,000 al día", indica ACLU en la petición. "Informe a su representante para oponerse a la agenda deportación del ICE y votar en contra de esta medida antiinmigrante peligroso".

Para apoyar este llamado a la acción ingrese a: https://bit.ly/2TKzeLT y llene sus datos que incluyen nombres y apellidos, dirección, correo electrónico, ciudad, estado y código postal.

La petición cuenta con un texto que detalla el impacto que tendría para la comunidad inmigrante si este proyecto se convierte en Ley.

Vota en contra de H.B. 370
Como su constituyente, le insto a votar en contra del Proyecto de Ley 370 de la Cámara.

Esta propuesta peligrosa quitaría la autoridad de los alguaciles locales y los obligaría a desviar nuestros recursos para cumplir con las órdenes de los oficiales federales de deportación. Sabemos que cuando los agentes del orden público se involucran en la ley federal de inmigración, genera temor y desconfianza en nuestras comunidades, desalienta a las personas a denunciar delitos y nos hace a todos menos seguros.

¿Por qué los votantes de todo el estado han elegido a los alguaciles que rechazaron los programas antiinmigrantes y se negaron a cumplir las órdenes de ICE? La Asamblea General debe apoyar a los líderes de la ley y respetar la voluntad de los votantes.

ICE tiene un presupuesto de $ 7.6 mil millones para usar en la aplicación de la ley federal de inmigración, pero bajo H.B. 370, los contribuyentes terminarían pagando la cuenta por mantener a las personas detenidas por el ICE, a veces sin causa probable, probablemente violando la Constitución.