Se encuentra usted aquí

Activistas de Carolina del Norte levantan su voz contra las deportaciones en Washington DC

Washington DC 27 enero 2016- Varios grupos pro-inmigrantes de Carolina del Norte protestaron hoy miércoles en Washington DC en contra de las redadas y deportaciones que realiza la administración del presidente Barack Obama.

Dentro de la agenda se realizó una rueda de prensa donde se esperaba que algún funcionario de la administración del presidente Obama recibiera las 65,000 peticiones de un alto a las deportaciones y redadas de los estados del sureste, pero ninguno se presentó.

La manifestación fue organizada por la Red del Sureste por los derechos de los inmigrantes (Seirn), quienes convocaron a organizaciones pro-inmigrantes de los estados del sureste del país como Georgia, Tennessee, Virginia, Alabama, Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Como parte de la protesta hubo una dramatización sobre una llegada de los agentes de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE, por su sigla en inglés) a las casas de los inmigrantes, según contó a Qué Pasa, Xochitl Hernández de Inmigrantes Unidos NC.

“La protesta es una acción regional de los estados del sur, que comenzó con la rueda de prensa seguida por las dramatizaciones que se hicieron al frente de la Casa Blanca y en la estación del metro Union Station”,  dijo Hernández.

Las organizaciones de Carolina del Norte que participaron en la manifestación fueron Inmigrantes Unidos NC y Comité Popular somos Raleigh.

 

 

Tags

ICE