Se encuentra usted aquí

Acuerdo firmado entre sheriff de Guilford y FaithAction para aceptación de ID

Greensboro.- La aceptación del ID comunitario de FaithAction por parte de los agentes del sheriff en Guilford es ya un hecho, tras la firma de un acuerdo entre la agencia del orden y la organización sin fines de lucro.
El abogado del alguacil en Guilford compartió con Qué Pasa una copia del documento firmado hace varias semanas por el sheriff Danny Rogers y David Fraccaro, director ejecutivo de FaithAction, que ha emitido más de 20 mil de estas tarjetas de identificación desde que comenzó a funcionar el programa.

Como parte del acuerdo, el alguacil de Guilford se comprometió a utilizar el ID de FaithAction a su discreción “para determinar la identidad o residencia de una persona que no tenga otros documentos disponibles” en algún momento que deba identificarse ante un oficial.

También el sheriff aceptó que participará en las sesiones para tramitar esta tarjeta “con el propósito de fortalecer la cooperación, confianza y diálogo con la comunidad para identificar, servir y proteger a todos los individuos” de una mejor manera. Asimismo, todos los agentes recibirán un entrenamiento para que conozcan el ID y su uso.

Desmiente rumores

La semana pasada, una llamada telefónica recibida por Qué Pasa alertó sobre la posibilidad que el sheriff Rogers se “echaría para atrás” y no se uniría a la red de agencias del orden que aceptan el ID de FaithAction.
Esta aseveración fue desmentida por el abogado del sheriff, quien señaló que “la información no es correcta” y compartió una copia del acuerdo ya firmado con el semanario.

Por su lado, el director de FaithAction dijo que de acuerdo a su conocimiento, el sheriff en Guilford continuaría colaborando con este programa y mencionó que incluso ya sostuvieron un primer entrenamiento con los supervisores de las cárceles en Greensboro y High Point, donde el ID será aceptado para visitar a los reos.

“Hemos visto que el programa ha ayudado a crear comunidades más seguras pero hasta ahora no hemos recibido ninguna llamada o mensaje del departamento diciendo lo contrario”, comentó Fraccaro. “Por nuestro lado planeamos seguir adelante y esperamos que ellos también”.

En los último seis años FaithAction ha trabajo aproximadamente con 24 agencias de la fuerza de la ley que apoyan el programa de identificaciones. Docenas de negocios, escuelas, establecimientos en todo el estado también lo aceptan.