Rolesville.- A una semana del comienzo de clases y con una activa campaña para evitar las amenazas  falsas contra los centros educativos, la escuela secundaria de Rolesville tuvo su  primer incidente, que termino con el arresto de un joven de 16 años.

Las autoridades acusaron a un adolescente Kelton Didier Kombo acusado por un informe falso para incitar a la violencia masiva en una propiedad escolar, según informo WRAL. Fue liberado tras pagar la fianza y quedo en custodia de sus padres.

A la 1:35 pm del jueves, la escuela Rolesville High School, El Sistema de Escuela Publicas del Condado Wake (WCPSS) y las autoridades policiales activaron o un código rojo debido a una llamada de amenaza al 911, según indicó Dhedra Lassiter directora del centro educativo mediante un comunicado en la página web de la escuela.

El incidente provocó un retraso de casi una hora de la salida regular de los estudiantes, programada para 2:18 pm y no se reportó ningún herido.
Los documentos de la corte indican, publicados por WRAL, indican que Kombo llamó a las comunicaciones de emergencia del condado Wake y aseguró falsamente en tres ocasiones que hubo un tiroteo escolar.

El pasado miércoles funcionarios del FBI, agencias del orden local y autoridades del WCPSS lanzaron la campaña “Think before you post” (Piensa antes de postear) para advertir sobre la consecuencias de lanzar amenazas falsas a centros educativos.

De acuerdo con el FBI, los responsables podrían enfrentar cargos federales y estatales y hasta 5 años de cárcel.

NOTA RELACIONADA

Lanzar amenazas a las escuelas es un delito federal con pena de cárcel