Se encuentra usted aquí

Adolescente centroamericano fue arrestado por ICE en Thomasville

Thomasville, 3 de febrero.- Autoridades migratorias detuvieron el lunes por la madrugada a un joven centroamericano en un complejo de apartamentos de Thomasville, aparentemente como parte de los operativos de la policía de Inmigración (ICE) en contra de los inmigrantes que entraron por la frontera en el año 2014, huyendo de la violencia en los países centroamericanos y que ahora tienen orden de deportación.

Josué Alexander Soriano Cortez, de 19 años, quien ingresó a Estados Unidos en junio de 2014 escapando de la violencia de las pandillas, fue apresado por agentes de ICE. "El día lunes arrestaron a mi hermano", confirmó a Qué Pasa Elman Ismael Soriano, quien ahora busca la manera de detener la deportación de Josué Alexander.

De acuerdo con Elman, tras ingresar al país, su hermano no entró a la escuela y se dedicó a trabajar. También dejó a un lado su proceso de petición de asilo, pues en un momento dado ya no se presentó a corte, haciendo automática su orden de deportación.

"Tiene miedo, muchas amenazas de muerte por las pandillas", dijo Elman. "Los abogados dicen que prácticamente no se puede hacer nada", se lamentó.

Josué Alexander Soriano se convierte en el octavo adolescente arrestado por agentes de ICE en Carolina del Norte, durante operativos llevados a cabo por los oficiales federales en los últimos ocho días. Dos jóvenes fueron detenidos en el área del Triángulo, uno en Greenville y cuatro en el condado Mecklenburg.

Tags

ICE