Se encuentra usted aquí

Advertencias y alertas de calor excesivo

Raleigh.- Estos días el Servicio Nacional de Meteorología ha emitido varias alertas y advertencias sobre el exceso de calor. Cual es la diferencia entre ambas y como interpretar estas recomendaciones para protegernos y proteger a nuestras familias. Básicamente la diferencia está en el tiempo que tardará en llegar la ola de calor. La advertencia es más lejana que una alerta.

ADVERTENCIA DE CALOR EXCESIVO, se emite una advertencia de exceso de calor cuando existe la posibilidad de que el valor del índice de calor alcance o supere los 110 grados o 105 grados en las próximas 24 a 48 horas.

ALERTA DE CALOR EXCESIVO, se emite una alerta de exceso de calor cuando se espera que el valor del índice de calor alcance o supere los 110 grados o 105 grados dentro de las próximas 12 a 24 horas. Se puede emitir una advertencia de exceso de calor para criterios más bajos si es temprano en la temporada o durante una ola de calor de varios días.

AVISO DE CALOR, se emite un aviso de calor cuando se espera que el valor del índice de calor alcance 105 a 109 grados (al este de Blue Ridge) o de 100 a 104 grados (al oeste de Blue Ridge) dentro de las siguientes 12 a 24 horas. Se puede emitir un aviso de calor para criterios más bajos si es temprano en la temporada o durante una ola de calor de varios días.

Las cuatro recomendaciones de seguridad del Servicio Meteorológico Nacional para mantenerse fresco durante las olas de calor son

1. Beber muchos líquidos.

2. Permanecer en una habitación con aire acondicionado.

3. Mantenerse fuera de los rayos del sol.

4. Controlar a los familiares y vecinos, especialmente a los ancianos.

Tags