Se encuentra usted aquí

Advierten de peligro de inundaciones en condados McDowell, Buncombe y Yancey

Raleigh.- Un aviso de inundación ha sido emitido el viernes para los condados McDowell, Buncombe y Yancey debido a las intensas tormentas que están cayendo en esas zonas. 

El Servicio Nacional de Meteorología en Greenville-Spartanburg indicó que la lluvia de 1 a 2 pulgaldas que cae desde hace tres horas hacia las montañas está afectando seriamente desde el sur de Buncombe hacia la prate ocidental de McDowell. En el sureste del condado Yancey, la parate más alta de la Black Mountain han recibido 2-3 pulgadas de lluvia.

"Las fuertes lluvias provocarán la acumulación de agua en áreas urbanas, calles y pasos inferiores, así como otras áreas de drenaje deficientes. También se producirán rápidos ascensos en pequeños arroyos", indicaron en un comunicado funcionarios del condado McDowell.

Se ha pronosticado inundaciones en tierras de cultivo, vías verdes, parques, campings, y cruces de aguas bajas, por lo que las autoridades pidieron a las personas que se encuentren en esas áreas mantenerse alejado de los arroyos.

Estas son las zonas que están experimentando acumulación de agua: Swannanoa River desde Black Mountain a Warren Wilson College, Cane Creek cerca de Fairview. Además, Avery Creek, Mill Creek cerca de Old Fort, el Catawba River,  South Toe River cerca de Busick y North Fork. También  Catawba River cerca de Woodlawn, North Cove y Ashford.

Algunos lugares que pueden experimentar inundaciones incluyen el centro de Asheville, Marion, East Asheville, Arden, West Asheville,
el norte de Asheville, Black Mountain, Swannanoa, Fairview en Buncombe y el bosque de Biltmore.