Se encuentra usted aquí

Al menos 3 levantados por ICE en Burlington

Burlington.- Al menos tres hombres fueron capturados por ICE esta mañana en la entrada de su vecindario en Burlington.

En el transcurso de este miércoles 6 de febrero, el pánico alcanzó a muchas familias que radican en esta ciudad, después que comenzaron a esparcirse rumores sobre la presencia de los agentes de inmigración en tres barrios hispanos.

Laura Garduño del grupo Siembra NC confirmó a Qué Pasa que tres hombres fueron detenidos al abandonar el vecindario conocido como "Las Azaleas", ubicado en N Church Street, cerca de las 7am. Dos camionetas encubiertas encendieron las torretas y detuvieron a los tres hispanos que se encontraban camino al trabajo.

Los familiares de los afectados declinaron hablar con Qué Pasa. No obstante, un vecino aseguro al semanario que vio a las camionetas "extrañas" cuando salió al trabajo en la mañana.

En la tienda de verduras Plazita González Produce, localizada en la entrada de Plaza Mobile Home, el vecindario adjunto a "Las Azaleas" y donde también hubo rumores sobre actividades de ICE, esta tarde pocos adultos fueron a realizar "el mandado".

Por el miedo, aseguró Araceli González Méndez, dueña de la tienda, sus clientes enviaron a sus hijos a realizar las compras.

González Méndez agrego haber visto una camioneta "sospechosa y con los vidrios polarizados" estacionada en la entrada del barrio, pero no fue testigo de ninguna detención.

Tags

ICE