Raleigh.- El Departamento de Calidad ambiental de Carolina del Norte (NCDEQ) pide a los dueños de mascotas estar conscientes de la presencia de algas tóxicas en algunos lagos del estado que pueden ser mortales para sus perros.

Medios locales informaron el lunes sobre la muerte de tres perros en Wilmington después que los canes nadaran en un estanque que se cree que contiene cianobacterias, antiguamente llamadas algas verdeazuladas.

Melissa Martin, dueña de los perros, dijo a CNN que al principio no se dio cuenta de las algas.

"Se divirtieron mucho esta noche persiguiendo la pelota y entre ellos y rodando en el barro. Lo que comenzó como una noche divertida para ellos terminó en la mayor pérdida de nuestras vidas", escribió Martín en Facebook.

Bacterias en lagos

Un estudio de algas realizado en mayo por el NCDEQ en el lago Bond en High House Road y Maynard Road en Cary, dió positivo para 166,000 unidades de cianobacterias en flor. Sin embargo, funcionarios de la ciudad de Cary, dijeron el martes a WRAL en tal lugar no hay floración de algas tóxicas.

Un mapa de dicha oficina estatal muestra que el estanque Pitt Farm en el condado Edgecombe, el embalse W. Kerr Scott en el condado Wilkes y el lago Greenfield en el condado de New Hanover dieron positivo para la floración de cianobacterias.

Para ver el mapa dele click aquí

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *