Se encuentra usted aquí

Alguacil de Guilford confirma que aceptará el ID de FaithAction

Greensboro.- El alguacil del condado de Guilford está muy cerca de integrarse a la red de agencia del orden público que aceptan la tarjeta de FaithAction como un documento de identificación.

La semana pasada el sheriff Danny Rogers habría tomado esta decisión, tras reunirse con personal de FaithAction International House.

“Sí vamos a lanzar este programa”, dijo el vocero del sheriff, aunque clarificó que esta nueva política todavía no está en marcha y podría comenzar a partir de junio.

El portavoz Max Benbassat explicó a Qué Pasa que bajo el liderazgo del Departamento de Policía de Greensboro y de FaithAction, entrenarán a todos los agentes del sheriff para que reconozcan esta identificación, si una persona la presenta como un método de identificación. Además, el carnet de FaithAction será válido para ingresar a visitar presos en las cárceles de Greensboro y de High Point, afirmó el vocero del sheriff.

La Policía de Greensboro fue la primera agencia del orden en Carolina del Norte que comenzó a trabajar con esta red de identificaciones, en el 2013.

Desde entonces, se han unido al programa muchas otras agencias de policía y oficinas del sheriff en el estado.

Benbassat aclaró que esta tarjeta solamente servirá como un método para comprobar la identidad de una persona. Si es detenido en una parada de tráfico y no tiene licencia de manejo, sería acreedor a una multa.