Greensboro.- Entre conversaciones por teléfono, mensajes en el buzón de voz y correos electrónicos, fueron siete los contactos que líderes de un grupo aseguran tuvieron  con la oficina del sheriff de Guilford para confirmar su asistencia a una junta la semana pasada.

El nombre del alguacil Danny Rogers figuraba en la agenda de la reunión del Latino Community Coalition de Guilford (LCCG) y debido al número de personas interesadas en asistir, fue necesario cambiar la sede a un sitio más grande.

Como quiera, la reunión tuvo que suspenderse a la mitad porque el sheriff no llegó ni avisó que se ausentaría.

“Estamos decepcionados, pero parece que el sheriff Rogers no va a venir”, anunció Kathy Hinshaw, presidenta de la junta directiva de LCCG, cuando llegó la hora que el alguacil Rogers comenzara su presentación, pero no se sabía nada de su paradero. “Esperábamos crear una plataforma de intercambio con él y una relación con la comunidad”.

Esta sería la primera vez que el nuevo alguacil del condado de Guilford, envuelto en polémica en estos primeros meses de su administración, se reuniría en público con un grupo hispano. Hasta la fecha, Rogers tampoco ha aceptado las repetidas peticiones de una entrevista por parte de Qué Pasa. 

Dos días antes de la reunión con LCCG del 27 de marzo, el alguacil tampoco asistió a una junta que tenía programada con miembros del grupo Siembra NC, así como dejó “plantados” a 60 miembros de este grupo el 7 de marzo.

Ante la extraña ausencia del alguacil en la reunión de LCCG la semana pasada, un reportero de este semanario visitó su oficina ubicada al otro lado de la calle, donde se comprobó Rogers estaba presente, en lugar de la reunión con LCCG, una red de profesionistas que trabajan con la población hispana en el condado de Guilford.

Sheriff dice que no estaba enterado
El portavoz de la oficina del alguacil en Guilford dijo que lamenta mucho la situación ya que hubiera sido una buena oportunidad de que Rogers intercambiara palabras con líderes latinos, aunque niega que el alguacil haya recibido la comunicación de invitación a la reunión, así como nunca confirmó su asistencia.

“El sheriff todos los días recibe correos de invitaciones”, aseguró Max Benbassat, vocero del sheriff.

De acuerdo con Benbassat, en la agenda para el 27 de marzo del sheriff no había ningún evento con algún grupo latino.