Se encuentra usted aquí

Aumenta a 7 número de muertos por Florence que aún amenaza con más inundaciones

Raleigh.- Una siete muertes han sido atribuidas a Florence, que tocó tierra en en Wrightsville Beach la mañana del viernes como huracán categoría 1 y que ahora continúa su paso por Carolina del Norte convertido en tormenta tropical. Las inundaciones, lluvias torrenciales y marejadas ciclónicas ha dejado pueblos enteros aislados por el agua, cientos de damnificados, más de medio millón sin energía eléctrica y numerosos daños.

De acuerdo con la Oficina del Médico Forense de Carolina del Norte siete personas perdieron la vida en diferentes circunstancias como consecuencia de Florence. 

En Wilmington, Una mujer de 41 años y su hijo de siete meses que murieron en Wilmington el 14 de septiembre cuando un árbol cayó en su casa.

En el condado de Lenoir dos personas murieron: un residente de Kinston de 68 años que resultó electrocutado al conectar cables de extensión bajo la lluvia y un hombre de 77 años que fue sufrió un paro cardiáco luego de ser derribado por el viento cuando fue a ver a sus perros de caza.

La quinta víctima es hombre de 81 años en el condado de Wayne que se cayó y se golpeó la cabeza mientras empacaba para evacuar.

Una pareja de esposos murieron en un incendio en el condado de Cumberland el 14 de septiembre.

Dos muertes en el Condado de Carteret que previamente se determinó que estaban relacionadas con tormentas ahora están bajo revisión adicional por parte de la Oficina del Jefe Médico Forense.

Hasta el momento se sabe que unas 200 personas habían sido rescatadas de casas inundadas en New Bern, donde el Servicio Meteorológico Nacional informó que el agua había alcanzado una altura de 10 pies. Muchas personas estaba atrapada en sus autos, áticos y azoteas, esperando ser rescatadas.

Leer más del huracán Florence