Raleigh.- Las  víctimas mortales del virus de la influenza en Carolina del Norte alcanzaron los 22 casos, según cifras de autoridades en salud.

En la segunda semana de enero, se reportaron dos muertes adicionales relacionadas con el “flu” en lo que va de la temporada, la cual comenzó en octubre pasado y se extiende hasta mayo.

Pese al incremento, las pérdidas humanas como consecuencia de la gripe es menor a los registros en esta misma época en los dos años anteriores, de acuerdo con estadísticas oficiales.

En el 2018, con 391 muertes reportadas, fue el año con más decesos en la historia del estado. La mayoría de estas muertes ocurrieron en el mes de febrero.

Según autoridades en salud, la forma más sencilla de evitar el contagio de la influenza es aplicándose la vacuna, disponible a bajo costo o gratis en muchos sitios.

“La vacunación contra la gripe es un paso simple y fácil que puede ayudarlo a mantenerse saludable”, dijo Elizabeth Tilson,  directora de salud a nivel estatal y también directora médica del Departamento de Salud y Servicios Humanos, en un comunicado. “Además, vacunarse no solo puede protegerlo a usted, sino que también puede proteger a su familia, a sus seres queridos y a otras personas que puedan tener un mayor riesgo de complicaciones”.

Además, para evitar el contagio se recomienda quedarse en casa si se siente enfermo hasta 24 horas después de haber tenido fiebre y lavarse las manos a menudo con agua y jabón, así como  cubrirse la boca con un pañuelo si tose o estornuda.