Se encuentra usted aquí

Autoridades piden evitar sitios y reuniones con 50 o más personas

Las autoridades de salud de Carolina del Norte recomendaron a la comunidad evitar multitudes de 50 o más personas durante las próximas ocho semanas, de acuerdo a la Directora de Salud Estatal Elizabeth Tilson.

 

En una conferencia de prensa realizada el lunes, Tilson informó que aunque la orden ejecutiva emitida el sábado por el Gobernador Roy Cooper prohibe los eventos de 100 o más personas, la recomendación de evitar lugares con 50 o más, se basa siguiendo los protocolos de Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

 

La funcionaria dijo que hasta el momento no se ha pensado en realizar un toque de queda como medida de prevención por el coronavirus, ni tampoco el cierre de bares y restaurantes de Carolina del Norte.

 

Los CDC y el Departamento de Salud de Carolina del Norte, emitieron el sábado una guía y protocolo para bares y restaurantes, donde advierten a las personas permanecer en una “distancia social” de casi dos metros, para minimizar el riesgo de infección de coronavirus.

 

“El Laboratorio de Salud Estatal de Carolina del Norte ha realizado hasta el momento 329 pruebas de coronavirus y tiene suministros para hacerle pruebas a 1300 personas”, informó Tilson, y aclaró que estas cifras reflejan solo las pruebas realizadas por el Laboratorio Estatal y no incluye cifras de pruebas de laboratorios comerciales y de los departamentos de salud locales.

 

Carolina del Norte reporta hasta la tarde del lunes al menos 35 personas con coronavirus en 15 condados. Catorce casos fueron reportados en el condado Wake.

 

Tags