Se encuentra usted aquí

Ayuda para el pago de facturas de energía eléctrica

Raleigh.- Las personas con limitados recursos económicos y que tengan deudas por facturas energía relacionadas con el uso de aire acondicionado pueden aplicar a la ayuda del Programa de Intervención de Crisis del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte.

“Sabemos que muchas familias actualmente enfrentan dificultades financieras adicionales debido a COVID-19, y este programa está diseñado para brindar ayuda a las personas en crisis para aliviar las emergencias de refrigeración o calefacción”, dijo David Locklear, Director Adjunto de Servicios Económicos y Familiares en el División de Servicios Sociales.

El formulario de Solicitud de Programas de Energía está disponible para su descarga en https://epass.nc.gov para que los solicitantes puedan imprimir y enviar por correo, fax, escanear o dejar en una oficina local de DSS después de completarlo. Las solicitudes también pueden hacerse llamando al departamento de servicios sociales del condado o en las oficinas de los departamentos de servicios sociales del condado, hasta el 30 de junio de 2021, mientras los fondos estén disponibles. Los hogares son evaluados individualmente por el departamento de personal de servicios sociales del condado para determinar si hay una crisis de calefacción o refrigeración. Los beneficios para las familias pueden variar, dependiendo de la cantidad necesaria para aliviar la crisis.

Para ser elegible, un hogar debe tener al menos una persona que cumpla con ciertos criterios, incluyendo ser elegible para ingresos, y tener una emergencia relacionada con calefacción o refrigeración.
 Los detalles completos de elegibilidad están disponibles en línea en www.ncdhhs.gov/crisis-intervention-program.

 Durante el año fiscal estatal 2019-20, los departamentos de servicios sociales del condado ayudaron a 137,850 hogares de Carolina del Norte que experimentaron una crisis al ayudar con las facturas de servicios públicos.

 

Tags