Según la Asociación Nacional de Constructores de Casas (NAHB), los propietarios de Carolina del Norte gastaron $ 5.8 mil millones en projectos de remodelación en 2018. El verano es un momento popular para que los propietarios comiencen a prepararse. Better Business Bureau del este de Carolina del Norte (BBB), advierte a los consumidores que estén alertas con los estafadores que se dirigen a los propietarios de viviendas.

“Durante los meses más cálidos, BBB recibe un aumento de las estafas de puerta a puerta”, dice Mallory Wojciechowski, presidente y CEO de Better Business Bureau del este de NC. “Antes de contratar a un contratista para que trabaje en su hogar, haga su tarea con anticipación para asegurarse de que este tratando con un profesional confiable”.

En 2018, BBB recibió más de 4,700 quejas en todo el país encontra compañías de remodelación. BBB aconseja a los propietarios de viviendas que desconfíen de los contratistas que prometen trabajar a precios con grandes descuentos. Si termina siendo una estafa, el estafador tomará su dinero y brindará un servicio mediocre.
 

Estafas comunes de reparación en el hogar que debe de tener en cuenta:

  • Reparaciones de chimeneas y techos. Los estafadores disfrazados de deshollinadores le dirán que necesita inspeccionar su chimenea y luego usarán tácticas de ventas para que haga reparaciones costosas e infundadas.¡No caiga!
  • Limpieza de canaletas residenciales. Los limpiadores de canaletas fraudulentos tienden a aprovecharse de los ancianos o de aquellos que no pueden limpiar sus canales fácilmente. Afirmarán que han trabajado en el vecindario antes y le citarán un presupuesto muy bajo a cambio de un trabajo de mala calidad e incompleto.
  • Auditoría energéticas y reparaciones de hornos puerta a puerta. Muchos estafadores ofrecen una auditoría de energía “gratuita” para reducir los costos de calefacción, afirmando ser un representante de su compañía local de servicios públicos. Insisten en actualizaciones costosas para su ático, como mantas solares o aislamiento, y pueden o no robar su casa mientras realizan la auditoría.
  • Limpieza de conductos. La limpieza de conductos rara vez es una necesidad, así que tenga cuidado. Se sabe que los estafadores dañan su sistema de calefacción mientras lo limpian para extraerle más dinero para repararlo. También pueden crear peligros de aire interior.
     

Antes de contratar a un contratista, BBB recomienda:

  • Haga su investigación. Nunca tome una decisión en el lugar. Diríjase a bbb.org para obtener más información sobre la compañía y lea las revisiones y quejas anteriores de los clientes. Para encontrar un contratista de confianza, busque en el Directorio de Empresas Acreditadas por el BBB.
  • Eche un vistazo a las licencias. Asegúrese de verificar si el negocio tiene la licencia adecuada en Carolina del Norte. También es importante que cualquier negocio que usted contrate esté asegurado adecuadamente.
  • Obtenga varios presupuestos. Antes de aceptar un presupuesto, obtenga tres diferentes  presupuestos por escrito. Tenga cuidado con las presupuestos que son extremadamente bajas. Mientras que, como consumidores, queremos ahorrar dinero, es importante darse cuenta de que el contratista aún necesita ganar dinero y, muchas veces, los estafadores ofrecen precios extremadamente bajos para atraer negocios.
  • Pida referencias. Solicite al menos dos o tres referencias de los últimos trabajos del negocio y haga preguntas sobre la calidad del trabajo, si estuvo dentro del presupuesto y a tiempo, y para satisfacción del cliente.
  • Obtenga todo por escrito. No firme un contrato hasta que lo haya leído por completo. Si hizo acuerdos verbales, deben incluirse en el contrato escrito. Se debe incluir cualquier plan de depósito o pago, así como cualquier garantía.

Para más información en la que puede confiar, visite bbb.org o llame al 919-277-4222

Acerca del BBB sirviendo en el este de Carolina del Norte
El Better Business Bureau que da servicio en el este de Carolina del Norte es una corporación 501(c)(6) sin fines de lucro que sirve a 33 condados del área. La organización es apoyada principalmente por los pagos de más de 3,700 negocios locales y firmas profesionales Acreditadas por el BBB. Los servicios que provee el BBB incluyen reportes de negocios y entidades benéficas, monitoreo general de promociones en el mercado, programas de educación para consumidores/negocios y servicio para resolución de conflictos. BBB promueve integridad, confianza al consumidor y ética empresarial con las regulaciones pertinentes para negocios, comercios y mercados locales. Todos los servicios son gratuitos al público, con algunas excepciones en los casos de mediación o disputas. Visite nuestra página bbb.org.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *