Se encuentra usted aquí

Bilmer Pujoy podría salir libre el jueves

Charlotte.- El joven centroamericano, Bilmer Araeli Pujoy Juárez, saldría libre el próximo jueves 15 de septiembre del Centro de Detención de Stewart en Lumpkin, Georgia, después que su abogado Robert Lamb, presentó una moción de fianza para dar termino a su reclusión de más de siete meses.

"Esperamos que la gestión sea exitosa" dijo Byron Martínez, de la organización de derechos civiles Unidos We Stand, del Condado de Gaston, que ha estado trabajando por lograr que muchacho guatemalteco se reencuentre con su padre, Emilio.

Robert Lamb, abogado defensor de Bilmer, confirmó a Qué Pasa que el joven tendrá una audiencia para la fianza la mañana del jueves 15.

"Tengo una gran emoción, yo estoy seguro que mi hijo saldrá libre el jueves", dijo Emilio Pujoy padre del joven.

Pujoy Juárez, de 19 años, fue capturado el 29 de enero en la localidad de Greenville, Carolina del Norte.

Bilmer, oriundo del Departamento de San Marcos, llegó a Estados Unidos en el año 2014, huyendo ante amenazas en su contra.

De acuerdo con ICE, desde enero se inició la "Operación Guardián de la Frontera" en el distrito Georgia, que comprende además Carolina del Norte y del Sur, fueron arrestados 127 jóvenes y 79 familias.

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) inició en enero pasado una serie de redadas para detener y deportar a personas que ingresaron al país después del 1 de enero de 2014, en su mayoría familias y niños que cruzaron la frontera sin la compañía de un adulto, procedentes en ambos casos de El Salvador, Guatemala y Honduras.

Tags

ICE