Se encuentra usted aquí

Caravana que recorrerá NC en Semana Santa pide justicia para los inmigrantes

Raleigh.- Un trayecto de más de 500 millas, con escalas en las principales ciudades de Carolina del Norte, realizará la caravana del grupo Acción Permanente por la Paz Sureste (Witness for Peace Southeast) en Semana Santa, en pro de los inmigrantes .

El tema principal de esta movilización por la justicia que comienza el 14 de abril en Charlotte y culmina el 19 de abril en Raleigh, es demandar la desmilitarización de las fronteras y comunidades, así como mostrar su pposición hacia el proyecto de ley HB 370, las actividades de ICE y la violencia policial.

La caravana, con paradas en Morganton, Asheville, Winston-Salem, Greensboro, Alamance, Durham y Goldsboro, participará en distintas actividades y presentaciones en los días previos a su actividad principal, una su adaptación de las Estaciones de la Cruz con temática de justicia social enfrente del capitolio estatal en Viernes Santo. 

Este será el trigésimo quinto año que el grupo realiza este peregrinaje, ahora rebautizado como “caravana” en honor a los grupos de centroamericanos que intentan llegar a los Estados Unidos.

La agenda dentro de la ruta varía desde visitas a las personas que se encuentran refugiadas en  iglesias “santuario” para evitar la deportación, hasta cenas con trabajadores agrícolas, lavados de pies y marchas en contra del proyecto de ley HB370.

Además, este año se unirá a la caravana la activista Rosa Nelly Santos,  presidenta del Comité de Familiares de Migrantes Desaparecidos del Progreso y quien visita Carolina del Norte, procedente de Honduras, para abogar por los migrantes centroamericanos.