Se encuentra usted aquí

Carolina del Norte comenzará la Fase 2 el viernes 22 de mayo

Raleigh.- El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper anunció que el viernes 22 de mayo a las 5:00 pm comenzará el inicio de la Fase 2 donde los restaurantes y salones de belleza podrán funcionar en un 50% de su capacidad y siguiendo medidas de limpieza.

"Este virus sigue siendo una grave amenaza", dijo Cooper.

Cooper aún se mostró preocupado por el aumento de la curva de contagios que hasta la mañana del miércoles había superado los 20 mil casos y más de 700 muertes.

Durante la Fase 2, indicó el gobernador, se elimina la orden de quedarse en casa, aunque aún se recomienda que las personas se mantengan en sus vivienda, sobretodo aquellas que son vulnerables y tienen enfermedades subyacentes.

"Estoy levantando la orden Stay At Home, pero estamos cambiando a una recomendación Más seguro en casa".

Negocios que permanecerán cerrados

Algunos negocios y lugares permanecerán cerrados en la Fase 2. Estos incluyen: bares; clubes nocturnos, gimnasios, artes marciales, zumba, yoga, lugares de entretenimiento bajo techo como cines y boliche. Así como museos  y parques infantiles públicos.

"Esto se debe a que la propagación de COVID-19 puede ser significativa en esos lugares", señaló el gobernador.

Las reuniones sociales durante este periodo no podrán exceder a más de 10 personas en el interior o 25 en el exterior.  Esto se aplica a los lugares de eventos, centros de conferencias,  estadios deportivos, anfiteatros, y grupos en parques o playas.

Lo negocios que podrán abrir

Durante la Fase 2, ciertos negocios podrán atender al público con una capacidad del 50% y cumplir con estrictas medidas de limpieza así como de distanciamiento social.

Es así como los restaurantes comenzarán a funcionar casi dos meses de haber cerrado sus puertas debido a la pandemia. 
Los negocios de cuidado personal como salones de belleza y barbería deberán funcionar con capacidad restringida, usar mascarilla y recudir el número de personas esperando su turno.

Los centros de cuidado infantil podrán funcionar en toda su capacidad. Además quedan habilitados los campamentos de verano (durante día y para pasar la noche).

Las piscinas también podrán abrir desde el viernes, también al 50% de capacidad y deben cumplir con una serie de requerimientos.

Podrían haber restricciones locales

Cooper aclaró que pese al inicio de la Fase 2, los gobierno locales tienen la potestad de implementar medidas más estrictas, "si los funcionarios de salud y los líderes locales creen que es lo mejor para sus comunidades".

Hasta el momento, los condado Mecklenburg, Wake, Durham, Forsyth y Rowan han experimentado un aumento en los casos de contagio del COVID-19.

Pide practicas de medidas de seguridad

Por su parte, la Secretaria de Salud y Recursos Humanos Mandy Cohen, dijo que la curva de contagios es una de los factores que esperaban estuviera estabilizado para este momento pero indicó que su alza se debe al aumento de la pruebas de coronavirus que se hacen a diario.

Remarcó además que era necesario confiar que la población siga usando mascarillas, mantener la distancia social y lavarse la manos con frecuencia

"Cuando lo hacemos estamos demostrando que nos preocupamos por nuestros seres queridos y nuestros vecinos ”, dijo Cohen.

 

Tags