Se encuentra usted aquí

Casi 1,800 madres con niños tienen órdenes de deportación en Carolina del Norte

Raleigh, 14 enero 2016.- Casi 1,800 madres con niños recibieron órdenes de deportación en los últimos 18 meses en Carolina del Norte, según un reporte publicado hoy por la Universidad de Siracusa sobre el potencial impacto de las detenciones que está ejecutando el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) en todo el país.

De acuerdo con el reporte, que está basado en las últimas estadísticas oficiales disponibles, en Carolina del Norte se dieron 1,788 órdenes de deportación a madres con niños entre julio de 2014 y diciembre de 2015.

En el 90 por ciento de esos casos, dichas órdenes se dieron sin que los procesados tuvieran acceso a representación legal en la corte, según el reporte.

La estadística coloca a Carolina del Norte como el tercer estado del país con más órdenes de deportación emitidas a madres con niños, detrás de Texas y California, estados que emitieron el 47 por ciento de todas las órdenes judiciales dictadas en todo el país a ese grupo específico de inmigrantes.

A nivel nacional, de acuerdo con el reporte, las cortes de inmigración emitieron en total 18,607 órdenes de remoción contra madres con niños, de las cuales 16,030 o el 86 por ciento se dieron sin que los procesados tuvieran representación legal.

Las cifras de órdenes de deportación que involucran madres con niños están basadas en un análisis caso por caso realizado por el proyecto Transactional Records Access Clearinghouse (TRAC) de la Universidad de Siracusa, con base en Nueva York.

Para realizar ese análisis, TRAC obtuvo los registros oficiales de las cortes de parte de la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración (EOIR) bajo la Ley de Libertad de Información (FOIA).

 

Tags

ICE