Se encuentra usted aquí

Científicos de Wake Forest investigan vacuna contra la gripe para bebés

Winston-Salem.- Actualmente, no existe una vacuna contra la influenza disponible para bebés menores de 6 meses. Sin embargo, los científicos de la Facultad de Medicina de Wake Forest, que forma parte del hospital Wake Forest Baptist Health, están utilizando un modelo preclínico animal para desarrollar una vacuna aplicable a los recién nacidos.

“Los bebés tienen dificultades para tener una buena respuesta inmunitaria al virus, por eso son tan susceptibles a infecciones graves por exposición a la gripe”, dijo Martha Alexander-Miller, investigadora principal del estudio y directora del Centro Bautista de Wake Forest para Vacunas en Extremos del Envejecimiento.

Desde el hospital indicaron que los recién nacidos y los bebés pequeños son particularmente susceptibles a la gripe y tienen seis veces más probabilidades de morir a causa de la infección que los niños mayores.

“Esto se suma al hecho de que los bebés nacen con cantidades variables de anticuerpos específicos del virus que obtienen de sus madres. Es por eso que ahora se recomienda que las mujeres embarazadas se vacunen contra la influenza porque actualmente es la única forma de aumentar el nivel de protección en los recién nacidos hasta que comiencen a desarrollar su propia respuesta inmunitaria y tengan la edad suficiente para vacunarse”, dijo  Alexander-Miller.

Durante los últimos siete años, el equipo de Alexander-Miller ha realizado investigaciones en un modelo animal para tratar de desentrañar el misterio de por qué las vacunas actuales contra la influenza son tan ineficaces en los bebés pequeños.

“Nuestro objetivo final es identificar un enfoque de vacuna para la influenza que sea seguro y ampliamente protector cuando se administra a los recién nacidos”, dijo Alexander-Miller.

El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas ha subvencionado este estudio con $2,9 millones durante cuatro años.

 

Tags