Se encuentra usted aquí

Cinco estudiantes latinos beneficiados con beca “Por Una Vida Mejor”

Winston-Salem.-  Cinco estudiantes latinos obtuvieron la beca “Por Una Vida Mejor 2019” que desde hace seis años entrega Qué Pasa y Wells Fargo.

Los beneficiarios son: Lidia Ariadna Ramírez Espitia, Miguel Ángel Pérez Montero,  Yutzury Méndez Morales, Michel Pérez Montero y Luis Mauricio Virgen López.

Todos ellos fueron acreedores de un fondo individual de $1,000, monto que fue enviado a sus respectivos centros de educación superior.

“Todos los ganadores son jóvenes que basta con ver los GPA para darse cuenta el nivel de estudiantes que son y que al mismo tiempo han demostrado su ansias de superación expresadas en los ensayo en español que enviaron como parte de los requisitos”, dijo Marina Alemán, Directora de Qué Pasa.  “Este año recibimos el doble de aplicaciones con respecto al año anterior, posiblemente porque las becas son un recurso más conocidos o porque hay más estudiantes latinos están aplicando a la universidad y necesitan fondos”.

Alemán resaltó el compromiso de Qué Pasa por seguir buscando los fondos suficientes que permitan seguir ayudando a más estudiantes hispanos.

 

• Lidia Ramírez Espitia estudia negocios internacionales en Salem College
“Como hija de inmigrantes, aprendí a valorar el trabajo duro que se requiere para alcanzar nuestros sueños. Nací en Guanajuato, México, y emigré a Greensboro, Carolina del Norte, a la edad de dos años. Mis padres me trajeron a un nuevo país para darme nuevas oportunidades y la capacidad de perseguir mis sueños, pero aprendí que como era indocumentada, se me presentarían desafíos difíciles”, escribió Ramírez en su carta de postulación a la beca.

La joven prosiguió: “Mi estado migratorio me ha enseñado a ser valiente y luchar por mis sueños. Mi objetivo personal es retribuir a la comunidad hispana y crear conciencia sobre las dificultades que atraviesan los estudiantes indocumentados que buscan una educación superior”.

Ramírez ha realizado pasantía en Genworth Financial. Además, es  voluntaria en una clínica donde sirve como intérprete. Sueña con algún día, proporcionar becas para estudiantes hispanos que desean obtener un título universitario.

• Luis Virgen López, nacido en México y residente de Trinity, estudia en Guilford College.

“La mayoría de nosotros los estudiantes indocumentados pensamos que graduarnos de la escuela es el fin de nuestra educación porque no sabemos de oportunidades y no sabemos a quién recurrir”, escribió al recordar cómo él recibió ayuda de Latino Family Center de High Point.

 “Quería ir a la universidad para continuar con mi educación para mejorarme, ser alguien de bien y poder cumplir mis metas. En la secundari, pude conocer la organización de Latino Family Center de High Point donde la señora Maria Mayorga me pudo orientar en como entrar y ser aceptado en la universidad. Gracias a la gente que me ayudó me hizo ver, aprender y entender que alrededor de mi, hay varias personas y estudiantes que pasan por la misma situación por la cual yo pasé y por eso tenemos que ayudarnos unos a los otros para poder seguir adelante y cumplir nuestras metas”.

 

• Yutzury Méndez Morales, mexicana y residente de Greensboro, estudia psicología y salud pública en Guilford College.

“El poder seguir estudiando no solamente permite que salga adelante en la vida, también podre darles a mis padres una razón por cual estar orgullosos de mi. Espero algún día poder obtener mi doctorado en sicología para poder ayudar a la comunidad hispana que requiera servicios de salud mental pero no tenga los fundos o documentos necesarios para obtener ayuda”, narró la joven en su ensayo enviado durante su postulación.

 

• Michel Pérez Montero, nacida en México, es  estudiante de segundo año en la carrera de Francés en  Guilford College.

“Gracias a la educación que me han dado mis padres me he convertido en la persona que soy ahora; orgullosa de mi raíces, con ganas de sobresalir y lo más importante para mi es poder ayudar a tantos como se me sea posible”, escribió la joven en su documento de postulación al fondo de ayuda.

• Miguel Ángel Pérez Montero, al igual que su hermana Michel, es un estudiante destacado de Guilford College. En su ensayo describió los momentos duros de salud que tuvo que enfrentar, pero que eso no le impidió seguir adelante con sus sueños de ir a la universidad.

 

Qué es la beca

En 2015  Qué Pasa junto con el apoyo de Wells Fargo lanzó por primera vez la beca “Por Una Vida Mejor” con el propósito de brindar una ayuda económica a aquellos jóvenes del área de Piedmont Triad, que debido a su estatus legal se ven obligados a pagar matrículas como no residentes en universidades y colegios comunitarios.

Bajo ese espíritu dicha beca ha entregado hasta el momento 21,000 dólares.