Dos hombres latinos del condado de Union recibieron esta semana condenas de cárcel por parte de un juez federal, uno de ellos por posesión de metanfetaminas y reingreso ilegal, y el otro luego de haber sido hallado con un arma de fuego en su poder y falsificación de documento de identidad.

El primero de ellos, Adolfo Figueroa Almanza, un mexicano de 32 años, conducía un vehículo que la policía de Union trató de detener el 27 de abril de 2018. El hombre no atendió la voz de alto y emprendió una huida que terminó poco después a pie.

Cuando los oficiales lograron concretar el arresto, encontraron 898 gramos de metanfetaminas en poder de Figueroa Almanza. Posteriormente, los registros judiciales demostraron que el hombre había sido deportado en dos oportunidades: el 8 de diciembre de 2015 y el 24 de marzo de 2017.

La oficina del fiscal federal adjunto Steven Kaufman imputó a Figueroa Almanza por los delitos de posesión con la intención de distribuir metanfetaminas, y reingreso ilegal agravado, por los que fue condenado a 120 meses de prisión y cinco años de libertad supervisada, según informó el fiscal Andrew Murray.

El otro hombre condenado por el juez Conrad Murray fue el también mexicano Marco Pimentel De La Cruz, de 33 años, procesado por el fiscal federal adjunto Kenneth Smith.

Pimentel De La Cruz se declaró culpable en diciembre pasado por posesión ilegal de un arma de fuego por un delincuente y producción de un documento de identidad falso, luego de que la policía lo detuvo el 4 de septiembre de 2018 con una pistola 9 mm modelo CPX-2 de SCCY Industries LLC, y fue condenado a 24 meses de prisión.

El fiscal federal Andrew Murray agradeció a Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) y a Control de Aduanas e Inmigración (ICE) por su colaboración en la investigación de ambos casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *