Se encuentra usted aquí

Conozca cómo reportan los condados de NC sobre casos de coronavirus

Raleigh.- ¿Cómo se realiza  la recopilación de datos sobre los números de casos positivos de coronavirus COVID-19 en Carolina del Norte? Si bien el Departamento de Salud estatal (NCDHSS) hace una actualización diaria, cada condado lleva su propia cuenta de casos reportados por hospitales locales. Y ahora han decidido ponerla de manera gráfica (interactiva o estática) para que sus residentes puedan tener más detalles.

Sin duda son iniciativas que buscan contribuir con un entendimiento real del impacto de esta enfermedad, altamente contagiosa y que recordar la importancia que las personas se mantengan en sus casas y practiquen la distancia social.

Desde que comenzó la pandemia, Qué Pasa cada día revisa la data de cada Departamento de Salud local para hacer su conteo.

Qué Pasa realizó una lista de cada condado que cuenta con herramientas gráficas sobre el COVID-19

(Iremos actualizando esta lista)

WAKE

El condado Wake actualiza constantemente la cantidad de personas que han dado positivo, así como algunos datos demográficos: edad y género de los pacientes.

https://covid19.wakegov.com/

DURHAM

Cada día a las 5:00 pm el condado Durham hace una actualización de sus casos. Al ingresar a este link se puede acceder después a la gráfica. https://www.dcopublichealth.org/services/communicable-diseases/communicable-diseases/coronavirus-disease-2020/-fsiteid-3

CABARRUS

El condado Cabarrus muestra un mapa con los códigos postales donde están ubicados los casos, así como el número de contagios y muertes.

https://www.cabarrushealth.org/579/Cabarrus-County-COVID-19-Data

MECKLENBURG

https://www.mecknc.gov/news/Pages/COVID-19-Data-Dashboard.aspx

El condado Mecklenburg decidió dar a conocer cada día los números de casos y cada cierto tiempo las gráficas al respecto.

Así, al 4 de abril se puede ver información y por separado desde el 22 de marzo al 1 de abril. La data incluye edades de los pacientes, códigos postales de los contagios, el crecimiento de los casos, entre otros. No es un mapeo en interactivo pero es bastante completo.

 

FORSYTH

https://www.forsyth.cc/PublicHealth/novel_coronavirus.aspx

Alrededor de las 12:00 pm, las autoridades sanitarias del condado Fosyth actualiza sus cifras y las coloca en un cuadro estático pero claro donde los residentes pueden ver el número de contagios del COVID-19 registrados en ese condado, así como el número de pacientes en Carolina del Norte basados en la información del Departamento de Salud de Carolina del Norte.

UNION

https://www.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/a76f2e70f8fe4381819effd182cc4a8f

Bajo el mismo sistema de Cabarrus, el condado Union ha creado un mapa interactivo donde se puede ver el número de casos de coronavirus, edad de los pacientes, género y raza.

IREDELL

https://nc-iredellcounty.civicplus.com/1392/Iredell-County-COVID-19-Data

De manera simple pero clara, Iredell muestra la gráfica de los datos de los contagios en las zonas sur, centro y norte del condado.

GASTON

https://cms3.revize.com/revize/gastoncounty/coronavirus/index.php#CaseCount

A las 5:00 pm las autoridades de salud del condado Gaston dan su recuento sobre los casos positivos de coronavirus COVID-19

MOORE

https://coronavirus-response-moorecounty.hub.arcgis.com/

Lo interesante de la información que brinda el condado Moore es además de la data local agrega además el mapa de la Universidad John Hopkins que hace un seguimiento detallado de los casos en Estados Unidos y el resto de países del mundo afectados por la pandemia.

ROWAN

https://rowancountync.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html#/14426f53a61a4168a5e44559c06f12e9

 

Tags