Se encuentra usted aquí

Cónsul Velasco: “La comunidad latina debe ser un ejemplo en estos momentos”

Raleigh.- La cónsul General de México, Claudia Velasco Osorio hizo un llamado a la comunidad latina de Carolina del Norte y Carolina del Sur para que cumpla con las medidas de salubridad recomendadas por las autoridades locales en busca de aplanar la curva de contagios del nuevo coronavirus COVID-19 en ambos estados, donde la cifra conjunta superaba, el lunes 6 de abril, los 5,000 casos y bordeaba las 100 muertes.

“Es importante que todos estemos conscientes de debemos asumir una responsabilidad individual en esta lucha contra la pandemia”, dijo la cónsul en conversación telefónica con Qué Pasa.

El consulado con sede en Raleigh en Carolina del Norte  ha difundido mediante su cuenta oficial en Facebook una serie de recomendaciones a sus connacionales siguiendo las dadas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la Organización Mundial de la Salud y los gobiernos de cada estado.

“Pueden haber personas que piensen que esto no es una realidad pero sabemos que sí lo es. Es importante que todos sumemos fuerza en este momento y que seamos una cadena de transmitir lo que se debe hacer y hacerlo nosotros”, señaló. “Si no contamos con un gel antibacterial o un spray lo que sí está a la mano de cada uno siempre va a ser el agua y el jabón”.

Parte de las recomendaciones hechas por las autoridades de salud son lavarse las manos por al menos 20 minutos sobre todo si se ha estado en la calle o tocado objetos, toser tapándose la nariz y boca con el brazo, si no dispone de agua y jabón, usar un desinfectante de manos que contenga al menos un 60 % de alcohol y evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca sin haberse lavado las manos.

Desde el 30 de marzo es obligatorio en Carolina del Norte no salir de casa a menos que se cumpla con un trabajo esencial o para ir en busca de alimentos o atención médica, por ejemplo.
También mantener la distancia social de al menos 6 pies y no realizar o acudir a reuniones de más de 10 personas.

La cónsul Velasco fue enfática al pedir que los inmigrantes mexicanos y de otras comunidades sean el ejemplo al seguir la guías para evitar más contagios.

“Exhorto a la comunidad latina que seamos un ejemplo en este momento de lo que es seguir las recomendaciones, de orden, de limpieza... porque vamos a seguir adelante. Estas medidas son para todos, para los hispanos, la comunidad mexicana, chicos o grandes y sin importar su estatus o condición. Todos debemos atender la recomendaciones... no queremos que haya una propagación mayor  (del coronavirus) de la que ya hay en Estados Unidos”.

Tags